La verdad es que soy un defensor de la innovación, por lo que cualquier iniciativa que signifique una mejora en cualquier sentido tendrá mi aprobación . Lo que ocurre es que de lo que se trata esta vez, me cuesta verle su utilidad, a pesar de que algunos si que la ven.
En definitiva, se trata de un pulsador que se instala en las mesas de bares y restaurantes para reclamar al camarero o para directamente reclamar la cuenta.
Este pulsador va sincronizado con unos relojes especiales que llevan los camareros que les avisan mediante una vibración, y ademas en la pantalla se especifica el tipo de servicio que se reclama.
Las ventajas, que yo no las veo como tales, son que se ofrece un mejor servicio, y que ademas sea minimiza y optimiza los tiempos de espera a los clientes.
Mi critica es que se pierde una de las costumbres más curiosas de este país, que es el hecho de pedir la cuenta.
Ya sea porque cuando quiere uno invitar se adelanta discretamente para pagar, y para cuando los demás deciden pedir la cuenta el camarero les indica que ya esta pagada.
O bien cuando hay unanimidad en pedir la cuenta ya se sabe de que significa un tiempo de espera para ir acabando las conversaciones.
En los buenos bares o restaurantes se confía en el buen hacer del camarero, el cual mide los tiempos y calcula es función de su profesionalidad el tiempo de espera.
Además yo es que soy un Romántico, y el sutil gesto imitando el hecho de escribir en el aire cuando tu vista se cruza con la del camarero, creo que es uno de los gestos mas significativos que existe. Ademas de ser un gesto, este de pedir la cuenta, que dice mucho sobre la personalidad de cada uno.
Conocí a un Headhunter que analizaba en profundidad este hecho en las personas que luego entrevistaba. Según la manera de pedir la cuenta, concluía si era una persona introvertida o extrovertida, con iniciativa o no. El tono con el que entablaba la conversación con el camarero, etc... Ahora ya no tendría sentido.
En el foro donde he leído la noticia, más de uno decían haberlo visto ya en determinados sitios en Corea....en fin, que si la inversión la hacen los bares pronto nos veremos sometidos a la ley del pulsador.
La idea creo que podría tener sus alternativas todavía mas innovadoras, si en lugar de la petición a través del pulsador se pudiera activar una corriente eléctrica cuando se detectara mala educación o un mal servicio....O incluso sofisticando mas las alternativas del inventillo y evolucionando en un tema morboso como el de aquellos amantes, que ella se introducía un mecanismo similar al de una bola china con mando a distancia controlada por él...haciéndole disfrutar hasta en los momentos mas comprometidos....
Tampoco me imagino a los bares de tapas, tipo Tomas, solicitando la cuenta pulsando un mando con restos de alioli del anterior comensal.
Ah, y que no funcione como la mierda de mouse inalámbricos que uno se pasa el día buscando pilas....con lo que al final la estética de un ordenador moderno se convierte en un engorroso ritual...pues vaya mejoría!
En fin ya veremos como evoluciona dicho invento...
En definitiva, se trata de un pulsador que se instala en las mesas de bares y restaurantes para reclamar al camarero o para directamente reclamar la cuenta.
Este pulsador va sincronizado con unos relojes especiales que llevan los camareros que les avisan mediante una vibración, y ademas en la pantalla se especifica el tipo de servicio que se reclama.
Las ventajas, que yo no las veo como tales, son que se ofrece un mejor servicio, y que ademas sea minimiza y optimiza los tiempos de espera a los clientes.
Mi critica es que se pierde una de las costumbres más curiosas de este país, que es el hecho de pedir la cuenta.
Ya sea porque cuando quiere uno invitar se adelanta discretamente para pagar, y para cuando los demás deciden pedir la cuenta el camarero les indica que ya esta pagada.
O bien cuando hay unanimidad en pedir la cuenta ya se sabe de que significa un tiempo de espera para ir acabando las conversaciones.
En los buenos bares o restaurantes se confía en el buen hacer del camarero, el cual mide los tiempos y calcula es función de su profesionalidad el tiempo de espera.
Además yo es que soy un Romántico, y el sutil gesto imitando el hecho de escribir en el aire cuando tu vista se cruza con la del camarero, creo que es uno de los gestos mas significativos que existe. Ademas de ser un gesto, este de pedir la cuenta, que dice mucho sobre la personalidad de cada uno.
Conocí a un Headhunter que analizaba en profundidad este hecho en las personas que luego entrevistaba. Según la manera de pedir la cuenta, concluía si era una persona introvertida o extrovertida, con iniciativa o no. El tono con el que entablaba la conversación con el camarero, etc... Ahora ya no tendría sentido.
En el foro donde he leído la noticia, más de uno decían haberlo visto ya en determinados sitios en Corea....en fin, que si la inversión la hacen los bares pronto nos veremos sometidos a la ley del pulsador.
La idea creo que podría tener sus alternativas todavía mas innovadoras, si en lugar de la petición a través del pulsador se pudiera activar una corriente eléctrica cuando se detectara mala educación o un mal servicio....O incluso sofisticando mas las alternativas del inventillo y evolucionando en un tema morboso como el de aquellos amantes, que ella se introducía un mecanismo similar al de una bola china con mando a distancia controlada por él...haciéndole disfrutar hasta en los momentos mas comprometidos....
Tampoco me imagino a los bares de tapas, tipo Tomas, solicitando la cuenta pulsando un mando con restos de alioli del anterior comensal.
Ah, y que no funcione como la mierda de mouse inalámbricos que uno se pasa el día buscando pilas....con lo que al final la estética de un ordenador moderno se convierte en un engorroso ritual...pues vaya mejoría!
En fin ya veremos como evoluciona dicho invento...