lunes, marzo 14, 2011

El terrible terremoto de Japón


El terremoto junto al tsunami que provocó a continuación, ha producido una situación de convulsión en Japón, y en todo el mundo.
Ha sido terrible y es dramático. Y lo sigue siendo tres días después.
Piensas que han hecho esa pobre gente, para que les toque una desgracia tan desproporcionada. Se han quedado sin nada. Por no comentar la perdida de tantas vidas humanas.
Siempre hemos pensado que las desgracias ocurren a los mas pobres. Esta vez ha ocurrido en un país tan desarrollado como Japón.
Varias comentarios. el primero que por mucho que pensemos que controlamos a las fuerzas de la naturaleza, estamos totalmente expuestos en cualquier lugar y en cualquier momento.
Después que el tema de la crisis, y lo mal que gestionamos su salida, ante tantas desgracias este hecho queda totalmente minimizado y parece hasta ridículo que nos obsesione . ¿No tenemos comida y un techo donde resguardarnos? Pues, ¿porqué no paramos de quejarnos?
La desgracia del Japón, vidas humanas al margen se ha cuantificado a priori en 100.000 millones de dólares. El otro día publicaron la lista de Forbes con los mas ricos del planeta. Entre la fortuna del primero y del segundo, es decir Carlos Slim más Bill Gates sumaban mas de 160.000 millones de euros. ¿Da para pensar, no?
Yo no digo que los mas ricos no se lo hayan ganado, porque si son ricos es porque algo habrán robado en su vida, porque si fuera gente honrada no podrían acumular tanta riqueza y ser tan ciegos e insensibles ante las desgracias humanas. Pero piensas que si alguien puede echar un cabo, son ellos....¿no?.
Las imágenes de los supervivientes son dramáticas. Pero la vida sigue para algunos por lo que debemos hacer lo máximo por los demás. Y hoy se cumple un mes desde la muerte de Toni. El tiempo ayuda a cicatrizar y soportarlo cada vez mejor.
Al final nos iremos todos. Entonces, ¿ porque en el mundo no nos organizamos para ser más solidarios? Erradicando la pobreza en el mundo y tantas miserias..¿ tan difícil seria?.
Supongo que si y mientras, que los ricos se hagan mas ricos.
Haber si salimos en la lista del año que viene....

No hay comentarios: