miércoles, enero 17, 2024

Vaya mierda de gente somos…

 


Ojalá que llueva café en el campo

Que caiga un aguacero de yuca y té

Del cielo una jarina de queso blanco

Y al sur una montaña de berro y miel…


Eso es lo que canta Juan Luis Guerra. Pero no hace falta tanto, con agua nos conformamos pero que caiga agua.

No sé que pasa en Cataluña que no acabamos de llenar los embalses. Estamos todos traumatizados.

Pienso en los Palestinos. A ellos no les llueve café, solo bombas. Qué culpa tendrán los Gazaries de que cada día les estén matando.Y cuando dejen de hacerlo se morirán de hambre.

Ya no les queda nada. Pero lo peor es que no les queda ni la esperanza, La esperanza es lo que les quedaba a los Judíos en los campos de concentración de salir algún día. La esperanza es lo que tenían a los pasajeros del Avión Uruguayo de que los encontraran con vida. El tema es que a unos u otros el salir de la situación crítica les conducía a pensar que volverían á tener cierta normalidad.

Pero a los Gazaris que sobrevivan…que les queda. Cómo podrán subsistir? No pueden tener esperanza porque les han quitado hasta esto.

Y nosotros impasibles viendo como la hambruna y la miseria se apoderan de los supervivientes y nadie se atreve a decir/hacer nada. Que vergüenza de políticos, de países y de todos en general. 

El silencio nos hace cómplices. 

Qué tristeza y que asco de sociedad. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón en este tono tan radical de hoy....
Es una vergüenza total, una reacción tan desproporcionada e injusta que no parece que sea de este siglo.

Ojo que si protestas te conviertes en "antisemita", lo que implica que odias a los judíos y niegas el Holocausto... no les conviene pensar que detestas la acción y criticas ese gobierno ( y otros muchos) y que no estás de acuerdo con lo que se ha hecho en los últimos 50 años. Si así piensas eres un proscrito, un "Hamasero" y un terrorista... como yo.

Te imaginas aplacar una revolución minera en Asturias, destrozando toda la región? O tratar de acabar con ETA reventando literalmente todo el Pais Vasco, o incluso destrozar el pueblo del Garraf, con tus amigos dentro, por protestar la ley de costas....

Por suerte no todos lo vemos igual y algunos decimos lo que pensamos, aunque les pese a los que les pese. Se echa en falta mucha cultura y educación

Anónimo dijo...

Tú crees q es cuestión de cultura y educación? Seguro q influye pero creo q en este caso es más un tema de cobardía

Anónimo dijo...

Conformismo político, comodidad social, egoismo en general.

Al final estos palestinos son "tremendos fanáticos" e Irael "los occidentales", "los como nosotros"

Mejor me sigo preocupando de Junts, de mi deuda, de "mis cosas" antes que meterme en un lío.

Con el nivel del personal que está en política, no se puede esperar mucho más!! Y nosotros como ciudadanos debemos opinar lo que pensamos, libremente, pero mucho más no podemos hacer ¿o sí?