miércoles, junio 05, 2013

el falso gurú...



Quién dice digo quiere decir Diego
No soy nadie para dar consejos. Nadie.
Ninguno es lo suficiente inteligente o brillante para tener la fórmula de la verdad. Todos nos podemos dejar asesorar por lo que creemos que será mejor para nosotros. Pero al final vamos a ser nosotros los que decidamos si debemos hacer caso o no. De todo o una parte…o de nada.
Leo un artículo de un creativo “inspirado”, insultando a los que se dedican a aconsejar y a dar su opinión sobre temas de “do it” o “tu lo puedes conseguir”, o temas de autoayuda. De acuerdo en que puede haber un exceso de “gurús” y que todo el mundo puede dedicarse a intentar convencer a la gente que es lo mejor para cada uno. Y también seguro que los hay de los que no se creen ni lo que dicen. Luego cada uno tiene que decidir a quién o qué hacer caso.
Y lo digo porque a veces parece que yo haga lo mismo, e intente convenceros de fulanito tiene en su mano la llave de la verdad absoluta. En cualquier caso todo aquel que consiga hacernos pensar, para mí ya ha conseguido algo muy importante.
El objetivo de comentar ponencias / artículos que me gustan…no es para sentar catedra ni tan siquiera para convenceros de nada. A mí me ayudan porque me gustan y creo que nos puede hacer pensar. Creo que además de intentar positivar las cosas siempre se produce un efecto placebo…como el de los curanderos o las homeopatías…Su éxito reside en el convencimiento de que funcionan.
El “iluminado creativo” que empieza diciendo textualmente que está hasta “los huevos de los motivadores, videos etc,” acaba aconsejando que es lo que debe hacer uno para ser feliz. Y propone cuatro consejos…es decir hace lo mismo que la gente que critica. La diferencia es que lo hace intentando “engañar”…argumentando que las fórmulas mágicas no funcionan pero haciendo luego lo mismo…que pena.

2 comentarios:

goldti dijo...

La palabra gurú es en si misma un poco notas, adaptada de no sé que cultura ( indios americanos o indios de la India, o de donde sea)es como si me dicen que el chamán de Mediaplanning es un tal Foncuberta...

Compartir está bien, sentar cátedra es otra cosa, pero erigirse en el único conocedor y máximo dominador de algo me parece pretencioso.

Sigue compartiendo con nosotros así, que nos hace pensar y aprender y encima no pesa nada.

foncu dijo...

jajajaja...si se trata de pensar....uffff aquí no te puedo ayudar!