jueves, octubre 17, 2013

Los anillos de hadas


Los anillos de las hadas.
Curioso misterio. Son círculos de diámetros variados que van desde los 2 metros a los doce, y se cuentan por cientos. Hay unos dos mil. Resulta que estos círculos son “misteriosos” porque en el centro de ellos no crece la vegetación. Teorías hay varias que intentan explicar el fenómeno, pero carecen de fundamentos. La teoría que más convencía era la de que habían encontrado termitas en el subsuelo por debajo de alguno de esos círculos.
Pero esa hipótesis algunos cientificos la descartan porque no en todos ellos habitaban estas termitas. Es muy curioso. Porque además desde observatorios de la Nasa (satélites) han comprobado que dichos círculos nacen y mueren, es decir aparecen de nuevos y desaparecen algunos de los que ya existían. Llegamos a la luna y casi a Marte y no sabemos cómo se producen los dichos “gujeros” , manda guevos.
Los lugareños, que viven a 200 km de dichas praderas dicen que son las hadas los responsables de los misteriosos círculos. Otras tribus dicen que son los espiritus de los guerreros valientes muertos en las luchas. Otra teoría dice que el suelo tiene minerales reactivos que hace que la vegetación no crezca en el centro de los círculos. Este lugar insólito está en Namibia. Puedo entender que tampoco sea un tema prioritario el saber el porqué no hay vegetación en unos círculos que están en un lugar perdido de África. Por internet he comprado un par de cajitas de termitas de namibia para tirarlos en los campos de futbol…con la esperanza de que se apoye un poco más otro tipo de deportes más minoritarios como la vela…aunque bien pensado...ya está bien que reunan a todo ese personal energúmeno, gritando improperios dentro de los estadios …lo inteligente es tenerlos lejos…
no creéis????

1 comentario:

goldti dijo...

Lejos, muy lejos, y entretenidos con "pan y circo", que por cierto es ya una receta bastante antigua... Nunca me ha dejado de sorprender, como gente normal de coeficiente y forma de ser, teóricamente con coeficientes por lo menos normales, se transforman en energúmenos al calor de una pelota de fútblo, que encima ni siquiera tocan, y muchas veces hasta pagan para ver desde lejos...

Tendrá que haber gente "pa to"... mientras tengamos gente con la que compartir cualquier otra cosa, de forma razonable, discutiendo y argumentando sobre cualquier tema, sin llevarlo al plano personal o emocional ( completamente estéril para cualquier discusión), atacando o escuchando las ideas y no ofendiendo o sientiendose ofendido por las personas...

Mientras haya de estos, aunque les gusten las fixies, la vela o los gintonics... me conformo