martes, octubre 01, 2013

Hakuna matata

La positividad, ser asertivo, cordial, simpático, amable, reir y reírse de uno mismo. Frente al mal rollo, el mal humor, el odio, ser negativo, triste. Gestionar los sentimientos es algo que a veces no podemos hacer pero si que lo tenemos de intentar. Tengo la sensación de que me odia mucha gente. Simplemente por intentar ser feliz. Ellos dirán noooo si no es odio es que te has pasado, es que has destrozado una familia, es que eres un egoísta, es que de que vas….pero nadie se preocupa si estás bien o estas mal si estás triste o feliz …A todos estos les diría lo que ya saben pero no quieren saber. No vale la pena. Las cosas pasan por algo. Siempre y a quien no quiera entenderlo le será muy difícil. Pero porque no lo entiendan no tienen derecho a criticarlo. Ninguno. Cada uno debe ser valiente y buscar su felicidad. Personalmente parece que la he encontrado. Falta solucionar mejore mi relación con mis hijas, que las encuentro a faltar, aunque les hagan creer lo contrario. Pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar…tiempo … Como era aquello….si . Es una expresión africana auténtica. En suajili era hakuna matata…significa : vive, sé feliz y deja vivir. La vida no es muy larga…es la que es, con sus momentos difíciles y complicados que pasan inexorablemente y es que además creo que son necesarios para apreciar los otros momentos, los buenos. La crisis tiene muchas cosas malas. Muchas. Pero también alguna buena. Entre ellas que aprendemos a sobrevivir con menos…pero la esperanza es algo que no debemos perder. Pero sobretodo intentar hakuna matata…

2 comentarios:

goldti dijo...

Muy cierto, querido Foncu, estoy de acuerdo en absolutamente todo, bueno, casi, la traducción swahilli de "Hakuna Matata" es "no hay problemas"

De las crisis se aprende, todas tienen cosas buenas, todas.

Todos tenemos derecho a ser felices, escoger nuestro camino y tomar nuestras decisiones, incluso aunque alguien o el tiempo, nos demuestre que no eran las más acertadas o eran simplemente erróneas, como la rosa del Principito, son nuestras decisiones.

Mientras actuemos con respeto, sin ofender a nadie y conforme nuestros principios, el tiempo, más temprano que tarde se alineará con nosotros.

Hakuna Matata

foncu dijo...

ummmm....no sabia fueras técnico en swahili...pero tengo entendido (por lo leí en wikipedia que muy literal no existe traducción" aunque no hay problemas y vive y deja vivir se pueden parecer...