miércoles, octubre 16, 2013

la pigritia




Contra más navego (originalmente aprendo) más me doy cuenta de lo poco que sé.
Mítica frase aplicada al fluido elemento. Pero hay una cosa que me queda claro. Pereza fuera.
El viernes pasado hacía frio, llovía y el día era complicado. Muy complicado. Pero era consciente de que a pesar de que muchos no navegaban era una buena oportunidad para volver a probar el aparejo estándar (la vela grande…) Dicho esto, salí a navegar. Probablemente uno de mis mejores días de navegación. Y no porque navegara bien (entre otras cosas volqué dos veces para variar)
El espectáculo de colores en el horizonte debido a las condiciones del tiempo era sobrecogedor. No sé si ese era un buen adverbio para definirlo. Pero veías clarísimamente donde estaba cayendo una tromba de agua. Luego salió el sol. Siempre sale el sol aunque tarde en salir. Orgulloso de haber vencido a la pereza, que la intento ignorar …pero la cabrona siempre está expectante…con ganas de que caigas en sus fauces…según la Wikipedia pereza es un término que procede de pigritĭa, un vocablo latino. Puede emplearse para nombrar a la desidia o a la flojera que lleva a las personas a no poner empeño o a no desarrollar ciertas tareas que debería cumplir.
Pues eso, que luego mojado cansado pero feliz a cargar el barco luego obviando la pigritia. Que había regata sábado y domingo de laser en el Balís.
Buenas sensaciones, sin pedirle peras al olmo quedé en la general por detrás del gran Miguel, el señor de la foto, y digo señor porque lo es, y como la copa de un pino! En resumen y sin ganas de cansaros más en esta afición extraña de meterse en el mar fuera de temporada, el sábado con cuatro regatas con viento acabamos a las 6 de la tarde y el domingo con dos regatas con viento variable hasta acabar sin, el resultado para mis expectativas fueron buenas. (el último de “los buenos” o el primero de “los malos”) En esto yo creo que es como todo. Genios hay muy pocos en la vida. Dime lo que navegas y te diré dónde quedarás en una clasificación. Corriendo o en bici siempre es lo mismo.
Es aquello de “contra más entreno más suerte tengo”. En fin que fuera la pigrita ( pereza) y a entrenar….eso siempre!

No hay comentarios: