jueves, junio 20, 2013

La hoja del limonero




El limonero. Un buen árbol. Porque además de emitir un suave perfume es un árbol resistente.
Pero es que además da limones. O dará (el mío claro…). Esos limones tan necesarios para un buen gin tónic.
Está en un patio interior y es lo único “verde” que tengo en mi casa.
Lo intento regar cada día y veo cómo va creciendo rápidamente.
Ya sé que solo es un limonero. Pero para mí es mucho más que un limonero. Es mi limonero. Me lo regaló mi madre por mi cumpleaños en el aniversario de Toni. Aunque lo pareciera, ese no fue un hecho casual, nunca lo es. Toni también tenía un limonero en Vilassar.
Cuando crece verde y fuerte me da ánimos. Es por eso que el otro día empecé a ver una hoja como “mordida”.
“qué raro.. “Pensé.
Entre otras cosas, porque es un árbol que está sólo en un patio interior y mi perro no llega a las hojas para morder al limonero…entonces, quién osaría a morder las hojas de mi limonero?
Me di cuenta que en la parte inferior de la hoja estaba lleno de pulgones.
Ipsofacto me presente en el “garden” de Balmes con la hoja “muestra” infecta. Espero haber liquidado al ejercito de pulgones. Que desfachatez!.
El limón es un producto muy especial. No sólo por su gusto ácido sino que también tiene otras muchas propiedades. Una vez me compré todo tipo de productos químicos para limpiar de óxido las “botellas” de los obenques del barco, ufff que mal suena …claro que el que no esté familiarizado con la náutica le sonará a chino… pero el caso es que ningún producto funcionó como el limón aplicado directamente…será por eso que me gustará tanto? (hay quién dice que me gusta más limpiar el barco que navegar…)
Hay que salir en la vida de la zona de confort, porque permanecer en la zona de confort lo único que le hace a uno es perder oportunidades. Y yo quiero salir de la zona de confort en mi afición literaria (el blog). Por eso, me voy a aventurar a acabar eso que empezó queriendo ser un libro…y ahí sigue.
Así que manos a la obra. Lo más importante será establecer un timing y una disciplina para poder acabarlo. Como tiempo me voy a dar hasta que pueda recoger mis primeros limones…y no puedo perder mucho tiempo porque ya están saliendo las primeras flores…
“Entre limones” es un libro que leí que me dejó mi amigo Pablo, el primer libro de Chris Stewart , ex batería del grupo génesis y predecesor de Felipe Colinas ( phil Collins), afincado en un cortijo de las Alpujarras , y que vive con su mujer Ana y su hija Cloe, rodeados de sus numerosos animales pero también de olivos, almendros y como no podría ser de otra manera, … de limoneros!

1 comentario:

alfredo vazquez dijo...

QUizas tengas que acabar en cada post tu blog, conseguirás grandes post. Saludos y a entrenar