sábado, septiembre 07, 2013

El tubo



Zarautz. 
Pueblo vasco. Pero muy vasco. Ahí es donde siempre hay olas. Donde los surferos encuentran su paraíso. La afición al surf es  algo muy difícil de explicar. Pero es asi. Fuimos a pasar un fin de semana, y por aquello que tienes de probarlo todo lo probamos. 
Por grande que sea tu tabla y fácil que parece la técnica cuando te lo explican, una vez en el agua es otra historia. El profesor que nos enseñaba fue Indar, un prestigioso surfer que cuando no esta dando clase en el Moore, esta surfeando por el mundo. 
Bueno pues ya está...no es que con dos dias de practicar sea un loco del surf, pero debo de reconocer que tiene algo que engancha....
Despes de una jornada de surf  a comer a un caserón de esos vasco vasco donde uno se deleita con un chuleton excepcional...que si los vascos tienen fama de vascos por algo será.
Visita a Guetaria, y poco tiempo de mucho más se convirtió el unos dias excepcionales...Aunque ya veré si me enfrento otra vez a esas olas...qui lo sa AGUR.
Me encanta bajar la ola, ligeramente flexionado con los brazos en posición de combate y cogiendo una verticalidad y velocidad de vértigo.Y cuando coges la ola que te metes dentro de lo que llaman el tubo es alucinante....todo es agua y espuma...
- foncu despierta que te has meado en la cama!!!!!
- glupssss....ya decía yo!

2 comentarios:

latorres dijo...

jajajaja eres de lo que no hay!
te iba a poner un whats para decirte que en septiembre es la vuelta al cole ... pero gratamente he visto que te ha traido una ola!!!
te tengo q contar nuestra deriva en les illes formigues y nuestro rescate por un velero...
muacks, mj y enric

goldti dijo...

Pues si que ha durado el remolino de la última ola... por lo menos 6 meses o así ¿no?