miércoles, junio 05, 2013

reloj...no marques las horas...


“Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer. Ella, se irá para siempre…” Así empieza la letra del famoso bolero de … bueno el que canta Luis Miguel…


Reloj detén tu camino porque mi vida se apaga…para que nunca amanezca….
El reloj es un curioso complemento totalmente inútil pero que nos gusta llevarlo.
La verdad es que hace tiempo he dejado de llevar corbata (salvo en contadísimas ocasiones). Es algo que no me gusta y que no veo más que un complemento “anticuado” , a no ser que uno trabaje en ciertos sectores “tradicionales” como la banca, abogacía…
Reconozco que el reloj es algo un poco diferente para mí. Es verdad que no lo miro mucho. En el día a día llevo uno de esos que te regalaban cuando la “pedida” que son “automáticos” que cuando llevas varios días sin usarlo se para… Y a veces hasta lo llevo sin funcionar.
Voy cambiando de modelos, de los varios que tengo: el que me mira las pulsaciones cuando voy en mtb (suunto t6) , el de running o spinning ( Apple ipod nano), el que me indica el rumbo cuando navego y la cuenta atrás (gill regatta master II…con último minuto para “cegatos”) . …Que fuerte!
Por cierto, que el rumbo cuando estoy navegando es muy difícil de precisar el rumbo en un reloj…además de que no tienes mucho tiempo para mirarlo.
Estaría bien tener un reloj que marcara la cuenta atrás de tu vida biológica…solo te quedan 16.000 días…solo te quedan 1.500 días…solo te quedan 100…glups que mal rollito…no?...bueno tendríamos un botón para poder parar la cuenta atrás en los momentos que estuviéramos realmente felices…si no fuera así se volvería a activar…Lo que ocurriría es que si se gastaran las pilas…ninguno las repondría…
El otro día vino al despacho una señora para dar un curso de inteligencia emocional que llevaba dos relojes. Cada uno en una muñeca. Uno era el “normal”…pero el otro le marcaba la distancia que recorría al día. (Y no llevaba gps, el reloj funcionaba según el movimiento del brazo) . Supongo que además debía llevar la hora…
Recapitulando. Cuando me despierto con la radio-reloj, miro el móvil (reloj) y me meto en el baño pasando por la cocina donde tu mirada se siente atraída por los digitos rojos del reloj del microondas, el reloj de la moto..etc..
En las revistas de tecnología, nos presentan los relojes de última generación
Unos relojes digitales de pantalla táctil que se conectan por bluetooth a tu teléfono para recibir y enviar mensajes, apps, música, calorías …etc…
Apple está preparando su i watch….con todo claro está…no faltaría más…no tardaremos en verlos, aunque no sé para qué…
Ahora necesitaremos enchufarnos continuamente.
Paso delante una casa de pueblo en sarría. Tendrá unos 100 años de antigüedad. Miro hacia arriba y veo como sobresale un hierro negro, y alrededor del hierro veo pintadas unas letras romanas. Ah…es un reloj ¡!! Las ventajas …todas.
Se “carga” con el sol, que no se rompe, que no lo pierdes. Ni tan siquiera te lo pueden robar. Eso es lo que quiero!. La última tecnología. Esa si!. Además te hace pensar, porque si no piensas en que la hora solar no es la hora real…
Entonces …¿que nos está pasando? . ¿No es nuestro objetivo poder parar el tiempo??? Que mejor que comprarse una casa de más de 100 años con un reloj que funcione von el sol!!!
No estamos locos, sabemos lo que queremos…dice la canción…¿dónde se encuentra el límite de la tontería?...En un reloj que no marque el tiempo?...pues no estamos tan lejos de la tontería atemporal!...o no?

2 comentarios:

goldti dijo...

Veo que el reloj del rumbo del blog, se ha vuelto a activar.... que bién!!.

Realmente con esto de los relojes pasa lo mismo que con lo de matar al mensajero... el tiempo que es lo realmente valioso en esta vida, parece que pasa a segundo plano y el reloj, que es una simple pieza para medirlo, adquiere el protagonismo.

Sirve para todo; marcar status, fardar, dar mil datos,decir como somos ( conservadores, frikis,orgullosos, horterillas,capitanes de laser etc) pero para lo que lo querríamos muchos, para parar el tiempo, para avisarnos de disfrutar el presente con total intensidad, para recordarnos que no estamos solos en el mundo en este instante... para esto no vale.

En la época de los poetas románticos, todos estaban obsesionados con el tiempo, pasaba irremisiblemente, y parecía que con cada segundo les arrancaban un poco de vida...y no sé si tenían segundero!!

Vive ahora como si fuese el último minuto de vida y disfruta de la intensidad, si puedes!!!

foncu dijo...

Antes no tenían ni segundero. Es verdad además te das cuenta de que el tiempo, si no vale la pena dedícate a mirar como pasa pero si no...no pierdas ni un instante! ...uyyyy que lio...no?