lunes, noviembre 22, 2010

La fórmula para sobrevivir

Es importante que lo hagais.Tres ideas fundamentales para sobrevivir:
- Ser positivo. Hacerlo como queráis pero es básico. No sirve de nada lamentarse. Ser positivo no significa no ser consciente de lo que a uno le ha ocurrido. Mirar hacia adelante. Te ha ocurrido y punto. Me han despedido, tengo una enfermedad incurable, he tenido una separación dolorosa,… evidentemente es un “shock”, una jugada más de esta vida en la que formamos parte, pero que como es una situación que ya nos ha pasado, lamentablemente no la podemos solucionar. El ¿porqué a mi? es la más inútil de las preguntas. Nunca tienes respuesta. Pero eso no significa que no lo podamos superar. Sea lo que sea.
Es lo que es y a partir de aquí hacia arriba. Coger ayuda externa si hace falta (familiares, amigos, especialistas) en quien crea uno se pueda apoyar. El hombre está capacitado para salir de esa y otras duras situaciones. Pero no solo eso, sino que nos refuerza las capacidades que de alguna manera todos tenemos, a veces anquilosadas y un golpe duro aunque parece contradictorio nos sirve de catalizador. El poder del pensamiento es increíble. Las conversaciones negativas hacen que el cerebro se llegue a bloquear. La sangre se transforma , la llenas de cortisol. La amígdala se activa en un sentido negativo. Puedes entrar en un circulo vicioso.
- Hacer ejercicio físico. No significa que hagas deportes extremos ni que subas cimas de 8.000 metros. Simplemente que camines. Eso ya vale. Que te muevas. Que actives el cuerpo libera la “oxitocina” que hace que la sangre pueda oxigenarse y que el cerebro reaccione. Y eso nos cambia el estado emocional, aunque uno luego pueda pensar que está cansado. Contra más se cansa uno más energía positiva se desplaza hacia el cerebro.
- Reír. Es que no os podéis imaginar cuan positivo es el hecho de reir. Reirse con la gente, o si uno ya tiene costumbre hasta reirse de uno mismo. Aprender a dar la vuelta a situaciones de angustia. Parece un contrasentido que cuando uno tiene una situación crítica en su vida y se tenga de reír. Pues no. Todo lo contrario. Claro que en esto, los géminis lo tenemos algo más fácil. Y es que como somos dos!. La dificultad estriba en discernir cual es el que se ríe del otro. Pero yo lo tengo claro. El que está todo el día de mala leche, en realidad es el cachondo! Está actuando y a mi no me la pega….Debeis de reconocer que la situación es algo cómica de por si…El tauro lo tiene algo más jodido porque encima de estar sólo lleva puestos los cuernos…


Pd: quién necesite ayuda, le puedo ayudar. En primer lugar que sea positivo, aunque le joda tener de pasearme el perro a las 7 de la mañana sabiendo que luego nos reiremos juntos de lo absurdo de la situación…Es lo que hay…





-

2 comentarios:

goldti dijo...

Ya me apunto a ser positivo, ya, ¿ se vale a partir de las 8:30?

Anasus dijo...

DRAMA + TIEMPO = COMEDIA