Domingo 8 de diciembre.La Fosca (Baix Empordá). 8 a.m . Orix ya paseado. Hace frio en la Fosca. Frío húmedo . Es lo que toca…aunque es lo que toca ya no es referencia. Con el cambio climático,el riguroso frio del invierno quedará como una anécdota…que tendremos de vez en cuando. Eso si, vayamos acostumbrándonos a lluvias torrenciales, caps de fiblo (tornados en el mar) o vientos huracanados, antes sólo propios de lugares exóticos (o incluso fruto de la imaginación de algún productor de dibujos animados con el estornudo de un hipopótamo )
Lo que quiero decir es que tenemos que ser muy cautos a la hora de prever situaciones de alarma. Me extraña no ver todavía ningún surfista, estos si que desafían al mar. Le da igual que haga frio…lo suyo es un filosofía de vida.
Comentábamos ayer en una entretenida comida con unos amigos la complejidad que existe de definir a los grupos sociales…que a los LGTBI se les podía sumar una letra porque había un grupo de gente que se consideraban indefinidos y en función del momento eran de unos o de otros…pero no sólo eso sino que habia un grupo que hace poco se manifestaba por las calles que se consideraban “perros” y cómo tales exigían una normas diferentes…y que no podían ceñirse a la normativa vigente para “todos”…o los que se consideraban “árbol “…en fin llamarme clásico pero hay cosas que ya se me escapan …incluso para meterme ellas…
Cuando la extrema derecha es la que se va imponiendo en el mundo, con unos valores humanos tan escasos y un evidente retroceso a nivel de sociedad…apaga y vamonos…pero adonde?…que lo dicho que que bien estoy en La Fosca aunque sea con frio y mucha humedad.