miércoles, enero 17, 2024

Todo por un pote de pintura



Estoy pintando el terrado. No es fácil porque hay sitios bastante inaccesibles…haré lo que pueda.

Soy muy afortunado en poder disfrutar de un terrado en Barcelona. Llamarme friki, pero cada día subo. Es una fábrica de “pongos” que me encuentro por la calle o que me regalan…

Este año mejoraré el sistema de cesta para subir los platos por la terraza. 

A lo que iba. Total que voy a buscar un bote de pintura de 15 kilos que cargo en la moto. Aparco delante de casa… ocupando el carril bici…no del todo sino la mitad aprox. Dejando espacio para las bicis y patinete que suben, mi objetivo es descargar la pintura. No apago luces sino que pongo “warnings”

O como se llamen esos intermitentes, y descargo en la portería. 

Vuelvo a  subir a la moto para poder aparcar una vez descargado, y en el semáforo me encuentro un tío en patinete con casco que debía tener mi edad que me dice:

- Ya está bien…no? Aparcas en el carril bici y ahora quieres pasar por aqui?

- A ti que te pasa?

- Encuentras normal lo que has hecho.

- Que he hecho que …? He descargado un paquete que pesaba 40 kg. He dejado paso y la moto señalizando…

- Y a mi que me cuentas? No me importa 

- Has tenido un mal día …no?

- Ets un capullo - me dice

De verdad que he tenido un buen día , para que me pelee con un tio pero me ha salido un que “fill de puta” que ets…a buen seguro una persona tóxica de esas que mejor no conocer.

Total que ha parado el patinete y se me ha encarado cual gallo de pelea.

- Y a ti que te pasa…eh?…qué quieres?

Vosotros creéis que tengo que encararme a un tio así ?

- Me quieres pegar? Le pregunto… porque si es así pienso que le desplegaré una llave de judo (que por algo fui cuando tenía 12 años cinturón naranja-amarillo, es decir, un mierda…)

Pasan unos segundos en tensión cuando decide que no vale la pena. Vuelve a subirse al patinete y me llama capullo…No a llegado la sangre al rio… 

El tio cruza sin ver los coches que bajan rápidos por Balmes y es embestido por un Renault Clio. Se queda estirado en el suelo. Inconsciente. 

Jjjajajaja que me animo…olvidar lo de la embestida!

Pero si esto nos pasa a dos personas que podríamos considerar “educadas”, que podría haber pasado si el señor del patinete lleva pistola? 

Pues lo que debe pasar cada día en EEUU. Muertes en una reyerta …supongo aunque morir así que pereza …no?. La de terrados en el mundo que se han dejado de pintar porque el pintor a sufrido un disparo de un tio que iba en patinete…

Que poco glamour!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que temple!!!, enhorabuena, siempre pensé que un cinturón amarillo oscuro podía llegar a ser un peligro.

Tendríamos "que mirar a ver" la falta de empatía y el egoísmo que reina en nuestra actual sociedad, cada uno a lo suyo y "o conmigo o contra mi"

Pues con tu acción ( inacción) le has dado una mano de pintura de educación, a ese gilipollas

Así que antes de subir al bote al terrado ( que imagino un trabajo duro) ya estabas pintando!!!!! Eres un artista