martes, enero 16, 2024

Bendita rutina

 


Nunca hubiéramos imaginado que el aparato digestivo era un responsable directo de cómo nos sentimos. Es más, la hormona más importante en el estado de ánimo que circula por la cerebro es la serotonina. La serotonina la elaboran las células de Kurchinski del intestino . El 90% de la serotonina se produce en esas células. Va por la sangre, atraviesa la barrera hematoencefálica y afecta directamente a núcleos como el hipotálamo que afectan directamente a tu estado de ánimo. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Por eso el ejercicio físico y también la postura afecta directamente a la sensación de bienestar.

Pues eso lo dice Mario Alonso Puig, un brillante gurú pero que también  es un cirujano general (tema no baladí) y eso le habilita para hablar de ciertas cosas técnicas que a los neófitos se nos viene grande.

Nadie se imagina el enorme daño que ejercen ciertos alimentos , especialmente los procesados.

Una buena amiga me habló de la doctora Terry Walls y de su libro de la dieta paleo que también le fue víctima de la esclerosis múltiple ya en un estadio avanzado, y consiguió remitir e incluso correr una media maratón. Desde luego que el libro me compré  lo leímos (Montse como doctora también se involucro). Y empezamos a hacer la dieta paleo pero a nuestra manera.

La verdad es que nos fue muy bien. El tema vísceras no comí porque para mi era muy “asquerosito”, como máximo un foie micuit.

¿ y por que lo dejaisteis?

La verdad lo dejamos por coñazo. Te limita muchas comidas y desde luego es muy difícil socializar, ni tan siquiera una cervecita…

El miércoles pasado después de unos fantásticos días en BB me empezó a fallar un pie. No podía caminar! Me asusté. Al cabo de unos minutos empezaba a reaccionar… Parece que no era un tema muscular, pero luego con antiinflamatorios remitia.

 Si era un brote, se está alejando. A los tres días siguientes me fallaba, Intento volver la normalidad…nadar cada día, hoy slow trainnig. Hoy  quizás empiezo por la nocturna o mejor jueves.

Bendita rutina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Callos ( tripas), oreja, morro, criadillas, lengua escarlata o sesos.... yo a esta dieta me apunto mañana!!! Hay un restaurante en la capital que está especializado en este tipo de comida y OJO con una estrella Michelin, La Tasquería... Eso si creyera que "una dieta concreta" es la solución para todo.
Está claro "lo que no" deberíamos comer y el resto, pues muchas "plantas" y un poco de todo... que además de comer hay que vivir y disfrutar.
Con el ejercicio que haces ( gym, bici, esquí, navegar, escribir, leer, trabajos manuales....) y que ya nos gustaría a muchos poder hacer ( poder o saber) tienes de sobra
Yo paleo, paleo no te he visto nunca... así que igual hay alternativa a esa dieta, una mediterránea auténtica o algo más variado y colorido en general.
Aunque mis únicos conocimientos al respecto son un suspenso en la prueba de acceso a la carrera de Perito ( así se llamaba entonces) Agrónomo, a la que me presenté para acompañar a un amigo. Así que hablo desde la ignorancia más absoluta

foncu dijo...

Jajajaj …Bueno si voy contigo y tiene una estrella michelín igual me lo pienso!!!