miércoles, julio 02, 2014

El domingo por el monte


Domingo pasado. Buena salida en mtb por la montaña en Cabrera de Mar.
Con mi orientación solo os puedo decir que era irse hacia la montaña (mutua metalúrgica) y volver por Argentona. Una vuelta de casi 40 km con unos 800m de desnivel positivos. Eso es más o menos la mitad de una de las tres etapas que se encontrarán mis amigos (los mismos que salieron Domingo) en el Tourmalet ( Alpes franceses) la semana que viene. Yo estaré por el mediterráneo, camino de una de esas islas baleares…
Volviendo  al tema del domingo. La mayoría de nosotros teníamos gps, y la mayoría no lo sabíamos utilizar. Eso sí! …queda muy bien en el manillar!(es lo que tiene eso de la tecnología) pero si no lo tienes piensas que te vas a perder…
Diego llevaba en el móvil una curiosa app.  
Se llama  STRAVA y es una aplicación en la que te compara el tiempo que pasas entre dos puntos con la gente  que está apuntada a esa app. Me explico,  Diego en una de las bajada que hicimos en un tramo en concreto fue el segundo mejor tiempo entre la gente que está apuntado a esta app. Le indicaba toda la ruta y los puntos de la ruta que le habían cronometrado. Está bien pero una de dos: eres un tio tan competitivo que te pasas el día midiéndote con otra gente o tienes mucho tiempo!.

Pero como no quiere la cosas lo cierto es que Diego está encantado con su Strava. Es más le pido el nombre de la app para escribir el post y me pide que me apunte….Ja!  Hasta aquí hemos llegado!!!!
Hay alguna aplicación para las regatas en general  en donde  la app te señala el recorrido y la distancia que has hecho durante una regata, y la compara con el primero que ha llegado. Es por si no te ha humillado lo suficiente, te regocijas viendo lo mal que lo has hecho. Aquí la cuestión es que el móvil lo tengas a prueba de volcadas (que desde luego, no es mi caso). Supongo que una aplicación buena para mi sería la de controlar el tiempo que me paso volcado…y así deprimirme todavía más. Ayer escucho por la radio que con todo esto del Grec los de la fura dels baus innovan con una app personalizada para cuando empieza el espectáculo hagas algo determinado…ya me enteraré.
En definitiva que estamos en el mundo de las apps O de lo que es lo mismo como perder el tiempo en chorradas!
Y eso que la excursión en mtb fue muy divertida! , claro que saldrá una app que nos dirá que alguien alguna vez se lo paso mejor que tu en esa mañana de domingo haciendo mtb…

Appa…a seguir!

No hay comentarios: