lunes, septiembre 30, 2013

El valor de las copas

No me refiero a las copas de gin tónic. Esas si valdrían algo. Me refiero a las copas que se ganan en los diferentes campeonatos. Normalmente son de dudoso gusto y escaso valor. Entonces….para qué competir por una copa? Noooo no compites por una copa compites para ganar, algunos me dirán…prestigio y todo eso…y luego es como un recuerdo. Y eso está bien…pero al final te dan un trozo de metal…que últimamente es más de plástico. Alguna copa he ganado con cierto valor (sentimental más que otra cosa…) pero lo que más, son copas de participación o medallas sin ningún tipo de valor. Para que me den eso mejor que no me den nada…que uno tiene su poca dignidad. Pues nada…a cambiar eso!...porque no se cambia algo tan pasado de “moda”. Suerte que tengo de no destacar en nada…pequeño es mi piso para acumular metales innobles… Alguna vez cuando competía en “crucero” algún premio era una metopa (miniatura del casco del barco) y eso tenía alguna gracia…para mi mucha…pero claro…ya no era una copa. Entonces si no se entrega una copa al que gana…que entregar?…pues aquí está la cuestión. Pero se trata de hacer algo diferente. Claro que, según el deporte no vas a regalar una no sea una chaqueta verde al estilo del open USA ( golf). Una vez gané en un concurso literario un viaje a Paris…luego resultaba que te pagaban el vuelo + hotel…que no era para tirar cohetes pero algo es algo. Siempre pensé que era una putada de regalo porque luego allí te gastabas cantidad de dinero…pero bueno, era algo diferente… No digo yo que se tire la casa por la ventana. Especialmente en competiciones de “4 amigos” y sin ningún tipo de profesionalidad…pero tampoco que te den la copa/ medalla cutre salchichera. Una experiencia, una estancia o una degustación. Incluso algo práctico relacionado como una leatherman (navaja “marinera” multiusos) no sé. Un cuadro, una lito, una invitación de un famoso restaurante…o bien una experiencia diferente podría ser una buena idea…no? Pd. Algo bueno tiene eso de no ganar! No creeis?

No hay comentarios: