viernes, marzo 15, 2013

Suerte Paco



La lengua está viva…

Leo un articulo que defiende el hecho de que determinadas palabras sirven para marcar una generación. Palabras de mi generación como walkman, tronco, carroza, chungo…La lengua está viva y evoluciona a medida que nosotros evolucionamos. Conceptos actuales como perroflauta o indignado. Pero también otras palabras como metrosexual o trending topic, nini o colgar todo en la nube. Parece que todo cambia. Y eso es bueno, que cambien las cosas. Las cosas tienen que evolucionar. La gente, la moda , las costumbres…pero hay algo que parece que no cambie y me refiero a la iglesia. Temas tabúes como la homosexualidad, el aborto, el sida, los condones…etc en donde giran página hacen ver que no vaya con ellos y por otro lado se ven salpicados por temas de pederastia…hace que la iglesia se haya quedado muy pero que muy desfasada.
Y nos encontramos hace unos días la noticia de que el papa (Ratzinger) se retira.
Me parece por otro lado muy coherente su decisión. Tendrá sus detractores o seguidores. Por lo que a mi se refiere ha sido un papa tremendamente gris. Que no ha sabido captar con la sociedad ni con sus problemas reales. ( Que fácil no puede ser…)
Mientras muera gente de hambre y los “mandamás” de la iglesia se muevan en el vaticano en “mercedes” poco creeré en esto que se llama iglesia. Alguien pensará que eso es demagogia. .
Porque es imposible pensar que esto de la iglesia pueda funcionar…por lo menos entre los jóvenes. Solo hace falta entrar en alguna iglesia un domingo por la tarde…todo el mundo intenta evolucionar y adaptarse entonces ¿porque no “ellos” también? …
En fin que dicen que ya han elegido al Papa. El cardenal Jorge Mario Bergoglio “Francisco” O sea que ya “habemus papa” …veremos si consigue ser algo más creíble…difícil lo tiene…aunque las expectativas son grandes. En su defensa, leo que “pagó” con su dinero la factura de su “hostal” donde se alojaba y que prefirió desplazarse en minibús con los demás que en coche “oficial”. Bien …no vamos mal…pero entiendo que entonces Ratzinguer ¿no pagaba nada?…no?...Pero el “talante” de este Papa argentino es diferente…empezando por el nombre “Francisco”….aunque si de cercanía se trata lo podríamos llamar Paco. El papa Paco!...En cualquier caso es un buen comienzo…Y como me encanta el sentido del humor, que Paco diga a los cardenales que lo han elegido “que Dios os perdone por lo que habéis hecho…” Dice mucho de él. Lo único que ocurre es que tiene 76 años!...poca vitalidad podrá tener para solucionar todos los “marrones” de la curia, aunque se la suministre Dios directamente…bueno si son supervitaminas benditas…igual algo hacen.
Suerte Paco…la necesitarás.

1 comentario:

goldti dijo...

Foncu, desde hace unos meses te veo mucho más centrado,maduro,equilibrado y como prueba este post.
Tu hablando de "Paco", me gusta.
Ya sabes bien, que no soy amigo de los acertadores de futuro ni de los "tiracartas" y es evidente que los problemas que están ahora encima de la mesa de "Paco" son bestiales.
Yo tengo la teoría de que el trabajo se hace andando y veo capaz de andar a este nuevo Papa, pero dicen los catalanes " digues blat, quan estigui al sac i ben lligat"
Lo dejamos para más adelante... pero por lo menos ha dejado los ridículos zapatitos rojos y lleva los mismos que tú.