martes, marzo 12, 2013

Por fin....la regatas de Capriccio



La vuelta a las regatas con el platú

Domingo de hace ya dos semanas. Como pasa el tiempo!!! ….No puede ser que este tanto tiempo sin escribir!...
Estuvo muy bien, porque entre otras muchas cosas el día acompañaba en nuestra primera regata RI ( es decir con tiempos compensados y no en monotipo ). Aunque el monotipo parece que no sea el barco de moda…por lo menos en Barcelona.
Más de un año sin navegar en platu 25 . Y os garantizo que todavía flota. Ahora nos inscribimos en la regata con el nombre con el que compramos el barco que es Capriccio. Buen nombre y adecuado a los tiempos que corren, donde los “caprichos” pasan a un segundo plano.
Hay gente que opina que el nombre de un barco no se puede cambiar…si se llama capriccio pues por algo será. Aunque realmente creo que sería más apropiado “desahogo” o “necesidad” porque nos produce a todos un efecto de liberación de pájaros.
Gran regata… o inicio de regata porque en realidad cuando llegamos a donde teóricamente debía de estar la boya…el temporal se la había llevado. Estamos el fin de semana entre dos temporales. (“de levante”).
Pero que bien lo pasamos y a las 2.30 h ya estábamos vuelta. Virtualmente ganadores, porque todo es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero sin mucho viento, sin mucho mar…pero lo suficiente para disfrutar. Y mucho.
El sábado (el pasado sábado) siguiente volvimos a regatear. Esta vez con viento. Mucho viento y con otro platu en la regata. Buenas sensaciones aunque la ceñida fue dura porque tuvimos algún que otro “pollito”. Además el compass tacktick dejó de funcionar pero poco a poco nos pondremos a tono. Un día duro pero espectacular.
Ya de vuelta…aunque sin sponsor, pero eso tiene una parte muy buena. Que si queremos navegar navegamos y sino no. Aunque yo creo que este año todo indica que navegaremos bastante…¿será porque el mar hace de psicólogo natural?...supongo que será eso.

2 comentarios:

latorres dijo...

primeeeeeer!!!! "no hay experiencia sin aventura, ni aventura si permanecemos atados al mismo sitio toda la vida" muacks

goldti dijo...

Yo también sospecho que este año navegarás más y lo disfrutarás todavía más si cabe... no sé por qué, es una intuición.
En el fondo si sin tener boya ya disfrutaste tanto imagínate con boya y todo...