jueves, marzo 14, 2013

El grito...de Munch o de Hory?


Leo que está en marcha una campaña publicitara bastante original. Sobre el famoso cuadro de “el grito”.

Para promocionar el turismo en Noruega utilizan una campaña curiosa, supongo que también utilizando los “virales” y redes sociales: Se trata de enviar un video emulando un grito como el del cuadro. Participas en un concurso en donde el ganador se llevará dinero, aparte de que sortearan muchos viajes a Noruega…el país de donde es originario Eduard Munch pintor del famoso cuadro “el grito” subastado por unos 120 millones de euros hace un par de años.
Interesante promoción. Aunque habrá que ver los requisitos del ganador del grito. Originalidad, potencia, duración, intensidad. Se me ocurre que a lo mejor podríamos hacer lo mismo con otros cuadros para potenciar el turismo “nacional”.
La Gioconda con esa expresión de que no sabemos si sonríe o si está pensativa, el que simulara mejor se podría llevar un viaje a Florencia…o no …a Paris donde está la Gioconda . En el Louvre.
Parece que hacer cara “de póker” puede ser muy asequible para los políticos, estafadores , ladronzuelos, mentirosos…ostras, pero si todos son lo mismo!!!
Tenemos que innovar y dar un paso más allá…el tema no sería ya grabarnos un grito o una expresión sino interpretar un cuadro de Picasso, o de Miró…o si vamos más allá podemos utilizar los Tapies, Barceló o Guinovart y a todos esos pintores de lo abstracto.
Porque ¿qué hay más abstracto que poner una silla y un calcetín agujereado sobre un lienzo?
Pues no sé yo si podemos juntar un poco de todas esas ideas. Es más, podemos poner la cara de la Gioconda cuando nos enseñan una obra de esas y gritar cuando nos dicen que es lo que vale.
Decían que Barcenas era un buen coleccionista de arte (con la “pasta” de las donaciones parece fácil…)…y hablando de engaños me acuerdo de aquel pintor (Elmyr de Hory) que falsificaba a cualquier pintor con una precisión absoluta. Fuera un Picasso, Matisse, Degás o Cezanne …Él siempre lo negó porque argumentaba que él no los firmaba…El pintaba y se los “malvendía” a sus socios, los cuales colocaban las obras a Museos y millonarios.
Ahora se sospecha que el Grito que está expuesto en el Museo Nacional de Oslo y que se robó en el 2006 y se recuperó en el 2008…en realidad no es un Munch…sino un “Hory”)…ufff que lío. Pero que más da…me voy a gritar…para liberar.

3 comentarios:

latorres dijo...

yo también voy a gritar... aaaaaaaaaaarggggggggggggggggggggg!
ya está!
no me premiaran pero que bien me he quedao
jajaja
ah y si quieres alguna obra de arte de "gran valor" vente a los encantes que hay de tooo

foncu dijo...

eses carne cañon de los encantes. Si encuentras por ahí "un grito" me lo "pillas"...intento gritar! por cierto....que dificil es gritar con palabras...aaaahhhhrhrrhrhrhrqqqqqqq!!!!

goldti dijo...

Yo ya he gritado, pero en plan Elmyr, he puesto un fondo naranja y me he puesto delante, las manos en la cara y boca de "o", pero sin emitir ningún sonido, es así como me imagino la copia de Elmyr, casi igual pero sin sonido
Me quedaré sin ir a Noruega... pero bueno