lunes, septiembre 05, 2011

Inspirar....expirar....inspirar....


Dicen que la inspiración se encuentra cuando uno está trabajando, y eso quiere decir escribiendo. Pues nada...a escribir. Me he leído unos cuantos libros antes de ponerme a escribir este post. Podría decir que lo necesitaba. Alguna vez he leído que el leer es fundamental para escribir bien, y lo comparto totalmente. No sólo para escribir bien sino para expresarse con cierta corrección. Sería algo así como el aceite para el cerebro. Para que las neuronas linguisticas fluyan a cierta velocidad se requiere. El problema cuando escribía asiduamente es que no leía y cuando me ponía a leer, no tenia tiempo de escribir.

Esto por un lado, y por el otro que no me he exigido la disciplina suficiente para hacerlo todo, el resultado son unos escritos anárquicos ora siguiendo la inacabable novela ora algún post escrito en el ipad con la dificultad de escribir en el ipad y colgarlo en el blog ...(suena todo esto a excusas y eso no es de recibo).
Pasar en el mundo han pasado muchas cosas que no he sabido ni querido reflejar en mi blog porque sino las colgaba al día siguiente, al cabo de una semana ya estaban desfasadas, y en mi mundo también han pasado unas cuantas. Objetivos cumplidos y objetivos que no, proyectos personales (eso que queda tan bien decirlo pero que si no se concretan y se acotan y se pone inicio y fin, es lo mismo que el "papel mojado") y planes a corto plazo, como el inicio de las obras en la casa de Barcelona.
Pero empecemos… por partes.
0. Lo que está pasando en el mundo a día de hoy día 10 de agosto. (porque cada día que pasa, ocurre algo relevante). La situación es preocupante a todos los niveles pero principalmente preocupa el nivel económico y el nivel social, estrechamente relacionado. La impotencia se produce no por no saber que ocurrirá, sino porque los que lo tienen de saber no lo saben. Los indignados se extienden por países desarrollados, afloran las injusticias (que siempre han estado) pero no se da una esperanza. Asusta el índice de riesgo de la deuda de los países europeos, y ahora de EEUU, pero eso es algo especulativo y poco se puede hacer. El miedo bloquea toda iniciativa que comporte cierto riesgo, eso traducido al mundo empresarial es todo.
1. Cuando releo este post, estamos a 5 de septiembre…y las cosas no mejoran…por lo que habrá de mejorarlas desde el pensamiento…
2. os invito a leer el próximo post el de “arriesgarse”.
3. A nivel personal, me preocupa el punto 1, pero no pienso dejar que me afecte y pienso continuar mis proyectos, con más intensidad, porque también soy consciente que también es momento de oportunidades. Debemos cambiar la actitud, no dejar que el entorno de pesimismo y frustración pueda con nosotros.

No hay comentarios: