lunes, septiembre 05, 2011

Fixie yo?... Siempre!


Cuando conseguí el cuadro de la bici fixie, y se lo lleve al mecánico especializado en bicis fixed, yo tenía todas las dudas del mundo:
¿ Sabré manejarla?
¿ Me haré daño por llevar una bici sin frenos? ¿Tiene algún sentido?
¿ Me gustara? ¿ La utilizaré?
Lo primero que me dijeron en la tienda donde me la montaron fue que no las suelen robar porque si lo hacen, te los encuentras en el suelo a los 150 m o en el primer semáforo.
De hecho explicar el concepto de esta bici ( fixie) es muy difícil. Casi es mejor no hacerlo.
Soy consciente de que ya tengo una edad, aunque nadie puede decirme que hay edades para hacer ciertas cosas...
Nunca he probado una bici de carretera. Supongo que ya no lo haré. Me niego a dejar la mtb para pasarme a la carretera. Me gusta demasiado perderme por el bosque.
Pero la fixed es otra cosa. Es una opción a la moto y no se trata, de ir rápido, sino de las sensaciones que transmite.
Poco ruido,uno va despacio, sin poder dejar de pedalear. Esto no es bueno ni malo. Simplemente es diferente y te tienes de acostumbrar. Ya solo el hecho de subirte a la bici y encontrar donde esta el pedal cuesta lo suyo. Luego con la practica el control es casi total de la bici, y digo casi porque el control total seria el poder frenar derrapando cuando vas a cierta velocidad. Y eso todavía cuesta un poco...
Probablemente vas mas despacio que en una bici convencional, porque sabes que deberás aminorar la marcha para frenar, y anticipas mucho mas, no te queda otra.
Me encanta su estética, la tengo en el recibidor de casa. Bueno la tenia, porque ahora que empiezo obras en casa se esta cuestionando este emplazamiento, muy a pesar mío.
Cada fixed es única, a pesar de que cada vez mas marcas comerciales lanzan al mercado sus modelos pseudo fixed o fixie...
El concepto es el de poder tener una bici económica tanto de mantenimiento como de inversión inicial. Al no llevar mecanismos de cambios ni de frenos la hace mucho mas sencilla y ligera.
Es un tema de aprovechar partes de bicicleta antiguas y así poder construirte una bicicleta original.
Ya veremos cuanto me durara el nuevo y juguete pero de momento creo que para Barcelona tiene todo el sentido, me encanta ir al puerto olímpico desde casa porque vas cogiendo los cada vez mas numerosos carril bici...pero también me fue muy bien en los caminos de Formentera...
Mi fixed la he domesticado un poco, y le he puesto freno de delante, y yo suelo llevar casco, no juguemos con el destino...porque no os penséis que no se envejecer!!!
¿Qué no lo acabáis de entender? Pues yo contento, objetivo cumplido porque también se trata de eso...que no lo acabéis de entender, si no no seria una fixed¡ (porque el mismo concepto tiene algo de transgresor...

No hay comentarios: