jueves, mayo 20, 2010

la llegada de Jessica

La semana pasada fue una semana intensa.
En todos los sentidos. Profesionalmente con muchos pequeños fuegos, y donde antes habían dos bomberos ahora estoy sólo, por lo que el fuego, aunque probablemente sea el mismo pero desde luego adquiere otras dimensiones.
Ida y venida a Madrid con el famoso AVE. Que si AVE o avión. Es igual, la conclusión es que ir a la capital un día es cansado. Rompe rutinas pero eso es lo que lo hace que se sea tan cansado.
Y de la bolsa…¿qué podemos decir?. Que hay incertidumbre?...joder! pues vaya…Que no hay confianza en los mercados, que los inversores extranjeros no confían en España…¿y eso nos extraña?. Lo raro sería lo contrario.
¿Cómo queréis que los gobernantes de pacotilla que tenemos transmitan confianza?.
Si es que volvemos a lo mismo. Si se tiene que actuar porque los economistas y el “gabinete de expertos” opina que no hay más salida pues que se actúe, como sea, pero que no se nos venda que España es un ejemplo. Igual si podría ser un ejemplo de improvisación, de no saber de que medidas tomar…ni hacia dónde vamos…
Aunque todo los gobernantes el mundo quieran dejar claro, no sé para que exactamente, aquello de que España no es Grecia. No ya…no tenemos tantas islas…
Pero como dice el refranero siempre sabio “cuando veas las barbas de tu vecino afeitar…pon las tuyas a remojar…”
El juez Garzón también ha sido noticia estos días. Puedes estar de acuerdo o no en los procesos que intentaba ejecutar, pero lo que no hay duda es que lo han apartado porque no interesa un juez que sea tan insistente sobre los casos de corrupción. Y miro directamente al PP, pero también al PSOE y a los demás que eso ya les va bien…
Que pena .y que injusto ¿no?. Que triste sería más correcto. Y ahora que nos pasará? Pues nada, que la corrupción en este país ya puede “respirar” un poco.
Entre tanto ida y venida de la bolsa, miro la web de Jessica Watson. Aquella “mujercita” (ya no me atrevo a llamarla niña) que daba la vuelta al mundo en solitario en un barco de apenas diez metros.)
Pues Jessica acaba de llegar a la bahía de Sidney después de 42.600 km en solitario sin asistencia.
El recibimiento ha sido por todo lo alto. Hasta el primer ministro acudió a recibirla en la bahía de Sidney. Y es que en Australia la vela es uno de los deportes nacionales.
Aparte de los detractores de que una chica de 16 años se embarque en un proyecto de esas características, también los hay que consideran que no se puede validar esa vuelta al mundo porque su ruta no pasaba lo suficientemente cerca del ecuador.
Los que deben haber “respirado” son sus padres. Que osadía (para mi injustificada) permitir a su hija embarcarse en una aventura como esa. Jessica debió soportar olas de hasta doce metros. Y eso son olas muy altas. En el Océano es un poco diferente que en el Mediterráneo, las olas son más grandes pero están más separadas entre sí, porque el seno de las olas también es mucho más grande, por lo que te da la sensación de que vas subiendo por una montaña de agua para luego bajarla! Pero es que doce metros de ola son doce metros!.
Sería interesante saber como le debe haber influido esa experiencia de siete meses en solitario a Jessica. Un reto como ese te debe marcar durante toda la vida. Y eso no sé si es bueno o malo. Seguro que a partir de eso te debes sentir capaz de todo.
Los que siempre ven el vaso medio vacío dirán que en el fondo no estaba sola. Que tenía contacto on line con el mundo. Y que tenía un blog.
Y le pasaba como a mi a la hora de escribir. Que si tengo aviso de temporal no escribo…El concepto de “temporal” en mi es un poco ambiguo y aquí meto tanto temas externos como internos.
Eso de tener la blog o el blog (nunca aprenderé si es masculino o femenino) es un poco como estar siempre acompañado. Escribes, te escriben, te sientes controlado de alguna manera. Y eso reconforta en momentos de melancolía. Seguro.
En fin, que se mire como se mire ha sido toda una proeza…con blog o sin blog y aunque los “pedorros” del World Sailing Speed Record Council no quieran reconocer su record por no tener 18 años…si es que manda guevos!. Que lo intenten ellos. Aunque bien pensado que lo reconozcan “oficialmente” o no…¿Qué más da?

1 comentario:

goldti dijo...

La proeza está hecha independientemente de reconocimientos públicos, el verdadero valor de las cosas está dentro nuestro... lo de fuera es "atrezzo".

Por ciero blog es blog como perro es perro, no hay ambigüedad sexual, EL BLOG.

Buen finde largo.