viernes, diciembre 11, 2009

Nobel polémico o polémico Nobel


¿Porqué es tan polémico el Nobel para Obama?. En cualquier caso todavía no ha demostrado nada o mucho según se mire. Pero por lo menos creo que está en la buena dirección.Ha cambiado la percepción mundial. Se puede ser  más optimista por el mundo.
Ahora EEUU envía más soldados a Afganistán. Pero según Obama justifica es para conseguir la paz. Yo lo dudo. De hecho el propio Alfred Nobel, constituyo los premios como justificante del mal que había hecho, además de una enorme fortuna, inventando la pólvora..
Aquí tenemos otros frentes abiertos.
Aminatu Haidar. Que valiente eres. Luchas por algo que no entiendo que dejes la vida en ello. Pero podría entenderlo, pero anticipas tus principios a dejar a tus hijos sin madre. Pero lo haces por principios. Pero el esfuerzo que te puede llevar a la muerte. Vale la pena?. ¿Acaso crees que el gobierno Marroquí piensa ceder. Crees que tendrá recompensa tu sacrificio?.
Pienso que no. Porque si bien siempre te recordarán por tu gesta y arrojo, tus dos hijos crecerán orgullosos de su madre. Pero parece que estás sola en tu lucha. Donde está el famoso frente polisario? Entonces tu reivindicación caerá en saco roto. Al margen que tengas razón o no.
Has llegado muy lejos. Pero es el momento de tirar la toalla. Has creado el caldo de cultivo, pero ahora tienes que dejarlo y luchar de otra manera por tus ideales.
Porque si tu situación la tiene que solucionar entre Moratinos y el gobierno marroquí. Apañados estamos!!
Otro tema preocupante es el de los secuestrados Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual. Ya se ha confirmado que los tiene una facción de Al-Kaeda.
Esperemos se resuelva satisfactoriamente. Parece que piden dinero y que aprovecharan para pedir alguna reivindicación política. Parece se que también tienen preso a un ciudadano francés. Los sabedores del tema calculan que pueden pedir dos millones de Euros por persona. No han tardado en salir los del foro del 11M exigiendo al gobierno no pagar.
¿y porqué se meterán?. ¿Y que derecho tienen a reivindicar que no se pague por la vida de tres ciudadanos?. Yo tampoco estoy de acuerdo el hecho de pagar. Pero si se tiene de pagar se paga.
Luego lees el comentario de un periodista del Abc, preguntándose con cierta sorna porque todos los secuestrados son del Norte o Catalanes. Y nunca de Zamora o de Ávila. Y añade que si tan independentistas somos porque nos tiene que ayudar el ejercito español. Que nos ayude Laporta. Sobran comentarios. Pero es para sacarle el carnet de periodista a tal elemento.
La verdad es que yo nunca he sido independentista, pero con declaraciones como las del ABC a veces te dan ganas de serlo.
Los catalanes somos los más solidarios, en todos los sentidos, los que más impuestos pagamos, los que más ong creamos y parece que también los que más recelos generamos.
Por cierto, fantástico reportaje del canal 33 llamado Home sobre que hemos hecho con nuestro planeta y que nos deparará el futuro sino actuamos. ¿A qué esperamos?
Pero es lo de siempre ¿por dónde empezamos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso, añado tu blog a mi lista de blogs interesantes. Gracias!!

foncu dijo...

Muchas gracias a ti Merce. Todo un honor que la tengas como interesante...

foncu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.