miércoles, diciembre 09, 2009

el amigo invisible


¿Porqué se llamará amigo invisible?
Ni es amigo, ni invisible.
Probablemente suegro/a o cuñado/a o hermano/a pero no amigo y lo de lo invisible sería cuestionable, raro es que no se entere quién le hace el regalo.
Ocurre en casi todas las familias. Ante el problema de tener que comprar regalos para todos los miembros de una familia, con la complicación logística y el gasto que todo ello supone, nos hemos inventado algo que llamamos el amigo invisible.
Se trata de sortear entre todos los miembros de la familia al candidato de tu regalo. Siempre suele ser un regalo “común y go invisible es errónea. Se tendría de llamar “el regalo obligado”.
Puede que casi siempre sea práctico. A veces son coincidentes. Porque para asegurar si te ha “tSe ocado” un chico, pues con aquello de un “jersey” de Furest… pues es lo que toca, y si no le convence que se lo cambie. Y eso no es regal, ni sorpresa ni ilusión. Es un coñazo!
El concepto es lógico. Porque de lo que se trata es de que el dispendio navideño sea comedido, cosa difícil de por sí. Navidad, Reyes…
¿Pero como debería ser esto del regalo?
Pues otra cosa. Desde luego diferente.Que invitara a soñar!
Y ya que estamos, que cada uno apunte lo que le gustaría. No, no, no le que le hace falta ni lo que es útil sino lo que le gustaría pero que nunca se compraría.
Se deberían apuntar tres sueños aunque fueran irrealizables.
Por ejemplo cenar con una “top model”,los solteros claro…que huevos y los casados también (¿no hablamos de sueños?…je,je) Heliski en Canada o submarinismo en la barrera de arrecife de Australia… Ya sé que eso excede del regalo invisible, pero hay que romperse los cuernos para encontrar el camino para que se cumpla. Y haberlo lo hay. Aunque sea empezando por unos “pies de pato”!
Es complicado contentar a todos. Aunque el esfuerzo se haga. Hay que reivindicar la diferencia. Personalizar el “regalo”.
Este año ya es tarde para reaccionar pero lo plantearé para el que viene.
El año pasado a mi cuñado le hice un “mix”. Por un lado caí en la parte convencional, que pasaba por el jersey de turno. Pero por otro lado le imprimí los dos “relatos” que tengo publicados, con la esperanza de que se los leyera…pero sobre todo que le gustaran.
Ahí están, supongo…uno lo llegó a empezar…pero como él no lee “tonterías”…sólo libros de Management y de autoayuda. (aún más tonterías…)
Pero qué poca sensibilidad, la mía por ingenuo…si no hay hábito, no hay hábito…que pena.
Pues el amigo invisible de este año no sabe que le estoy preparando. Le voy a interpretar una canción de Pink Floïd. Wish you were here en guitarra…Lo voy a bordar…je,je.
No sé si le gustará mi regalo. Bueno si que lo sé… no le gustará. Pero la idea es hacer algo diferente.
Creo que le regalaré un curso de pintura.
“joder…pero si no soy manitas!”
“eso da igual. Todo es ponerse. En una semana garantizan salir del curso sabiendo pintar.
“¿pero que puedo pintar?
“lo que quieras. Es dejar volar la imaginación…”
“bueno vale cojonudo. Mil gracias me hace mucha ilusión. Si me salen bien te regalaré un cuadro!”
“pero…¿ que cuadro?”
“coño! Los que pinte después del cursillo.
“Si es un curso de pintor, no de artista!
“perdona, pero ahora si que no entiendo nada…
“Pues mira que es fácil. Un curso de pintura. Para pintar la pared, o lo que quieras… brocha gorda y rodillo…lo coges? O es que pensabas que después de una semana sabrías pintar un Van Gogh?...no me jodas!.
“que cabrón que eres…”
“pero si es cojonudo!...Puedes aprender la técnica para poder dejar tu casa que sea de esas de casa decor…”
“pero si ya se pintar…todo el mundo sabe!”
“Y un jamón! Todo el mundo se cree que sabe. Y eso es diferente…”
“bueno cabroncete…ya creo que me voy haciendo a la idea!
“pero si prefieres de canto otra canción….”
“NOOOOO….eso si que no!...
Bueno pues eso, que bon Nadal!





.

3 comentarios:

goldti dijo...

si tu amigo invisible se identifica con tu filosofía (buena, por descontado) y te regala un curso del "arte acuático", avisa...

que hace un año que tengo que instalar la trituradora y la fontanería me va grande, ah y además una cisterna pierde un poco...

Bon Nadal, amigo invisible

Anónimo dijo...

Pués a mi me gustaria poder regalar (o que me regalen) cosas intangibles. Tiempo, por ejemplo, es un regalo fantástico. Tiempo para leer, para escibir la novela que tengo en sinopsis, para jugar a scrabble o al mus durante horas y horas, para pasear sin prisas mirando hacia arriba. Tiempo, el regalo más caro, probablemente. En cuanto a lo del amigo invisible no es más que un nuevo invento navideño para hacernos perder el tiempo que no tenemos. Bon Nadal!

foncu dijo...

Mercè,Creo que el tiempo no te lo podrán regalar.A no ser que te regalen un reloj que no funcione!
Tendrás que apañarte y como siempre priorizar.
Puedes ambientar tu novela en deleitarte con partidas de mus y largos paseos.
Pero lo bueno del tiempo es que lo valoras tanto porque piensas que no lo tienes. Pero ahí está!