miércoles, diciembre 16, 2009

Hoy menú...

Hoy tenemos de primer plato dos asuntos terribles, Berlusconi e Ibrahim, el segundo plato es un sugerente viaje para enviar a los políticos al carajo, y de postre, el dulce. Un tema que me llena de orgullo que es la Maratón. ¿Quién dice que los catalanes somos insolidarios?.




De acuerdo, que Berlusconi genera antipatía. Para mi es un chulo engreído que se cree que desde el poder puede manipular todo lo que quiera. Es un impresentable. Pero eso no justifica la brutal agresión que ha recibido. Además se ha formado todo un movimiento en el Facebook partidarios del agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años y que estaba en tratamiento psiquiátrico. Opiniones a favor del agresor, “que si Berlusconi se lo merece, que es la respuesta del “pueblo” etc….y muchos otros comentarios que están generando polémica en Italia. Es impresentable. No hay nadie que merezca una agresión.


Una original campaña publicitaria trata el tema para “librarse” de los políticos sin violencia y con la ironía que a mi me gusta.
Proponen que a través de una pequeña donación puedas enviar a los lideres de los principales partidos políticos, Rajoy y a Zapatero, de vacaciones navideñas a el Carajo, en el valle del Cauca, Colombia
Unas vacaciones pagadas por el bien social. Unas vacaciones lejos de su rutina diaria para que consigan relajarse, centrar sus ideas y afrontar el 2010 con el mayor optimismo posible por el bien social y no personal. Zapatero y Rajoy tienen reservados sus billetes en el vuelo AV9227 (Madrid–Cali) con salida 23 de diciembre y vuelta 2 de enero. Durante su estancia en Colombia podrían disfrutar de la Noche Buena en Cartago, degustaciones de gastronomía típica en Cerrito, visita a la ciudad de Palmira… y una Noche Vieja de Reggeaton en el Club Discoteca Chango en Cali, donde nació este ya popular baile.
La agencia de publicidad ha habilitado un site donde todo aquel que quiera mandar al carajo a estos dos políticos lo haga aportando una pequeña cantidad para contribuir a la compra de los pasajes. Ambos líderes ya han sido informados de esta acción ciudadana por medio de carta certificada a La Moncloa y la calle Génova, respectivamente.
Si los líderes políticos renunciaran, el dinero recogido iría destinado a una ONG colombiana llamada “Niños de Papel”.
Hay leyes y leyes. Y las peores son aquellas que vienen de fundamentalismos religiosos como lo que pasó ayer en Somalia: Lapidaron a Ibrahim por adulterio según una sentencia de un jurado islámico. La mujer salvo la vida, porque no estaba casada y “sólo” le azotaron con un látigo cien veces. ¿Cómo puede ser que todavía estemos a estos niveles tan impresentables de civismo? ¿Cómo pueden ser sensibles a los cambios climáticos si no respetan a los propios seres humanos? ¿Qué leyes pueden castigar la lapidación por adulterio? ¿Dónde está la justicia?.



La buena: “La Maratón”. Me enorgullezco estar rodeado por gente sensible a enfermedades abandonadas por los intereses comerciales, que tanto hacen sufrir.

Es impresionante ver las declaraciones de una niña en silla de ruedas, resignada con su terrible enfermedad pero con un positivismo sobrecogedor. Es un ejemplo para todos. Para que luego nos estemos quejando. Que si la lotería, que si esto que si lo otro. En definitiva seguimos sin saber valorar lo que realmente tenemos y valoramos lo que no tenemos.

1 comentario:

goldti dijo...

Hey que cantidad de temas:

De Berlusconi solo apuntar que la empresa que contrata a sus 120 guardaespaldas ( y a los de otros muchos politiquillos italianos)de los que 20 ( que son un huevo) lo estaban rodeando, pues resulta que es propiedad del mismísimo Berlusconi, si otro negocio-chanchullo más del llamado "cavalieri". Una más en la frente, o mejor en la boca...

Respecto a la iniciativa de mandarlos al carajo, buenísima!!! con la duda de si aceptarán, con lo chupones y babosillos que son, son capaces...

La sharia es una mierda que intentan enganchar al Corán, con pega, ya que si leeis éste vereis que se parece en lo fundamental a todas las religiones y no aparecen semejantes barbaridades ( que nosotros hicimos hasta pasada la inquisición, y los alemanes hasta el siglo 20)

La maratón si es el premio de hoy, mu más sincera felicitación a todos, ahora a trabajar, mejor a investigar enfermedades poco comunes. Animo.