miércoles, abril 08, 2009

Slundug milionaire

Buena película donde describe la realidad de la India. Impresiona las imágenes de dureza, pero que saben reflejar bien los sentimientos.
Es increíble que de un concurso tan normalito haya salido un argumento tan bien trabajado. En el fondo creo que ha triunfado en Hollywood porque es un poco la esencia del sueño americano. Poder conseguirlo todo sin importar quién seas ni de donde vengas. Personalmente yo habría cambiado el final, y hubiera hecho que fallara la última pregunta porque en ningún momento su ambición es la del dinero. Por la demás, parece claro que lo consigue…Es como el final esperado, y eso me sorprende por lo predecible.
Está bien que una propuesta tan sencilla, que ni con efectos especiales espectaculares ni con presupuestos astronómicos esté consiguiendo tal éxito. Parece que poco a poco las cosas se van colocando en su sitio.
La India es asignatura pendiente. Sé que la crudeza de lo que ves in situ, tiene defensores o detractores, pero creo que se tiene de ir, porque entre otras cosas te das cuenta cuando vuelves, de lo ingenuos que somos diciendo que estamos en crisis, cuando bajamos un 15 % de la facturación.
Mientras veamos niños revolviendo los vertederos en busca de un no se sabe qué y la gente morirse por la calle es que entre todos (la sociedad en general) lo estamos haciendo realmente mal. Y empezando por los indios, con sus castas y sus machismos. Y eso es algo que no es fácil cambiar. Pero que por lo menos da un motivo de reflexión.
Un segundo motivo es que a pesar de los pesares la gente de allí, con todas sus miserias y costumbres impresentables (si tienes una hija eres un desgraciado, por ejemplo) son felices mientras que aquí teniendo infinitas veces más que ellos no lo acabamos de ser. No será porque ellos piensan que la vida que tienen es un puro trámite para su reencarnación, que será lo realmente importante, aunque sea como hormiga….

No hay comentarios: