miércoles, abril 01, 2009

el tio Gugel...

Bueno vale. Acepto llevar móvil. No quiero ir contra el progreso. Porque el problema está en la capacidad de cada uno en desconectarse. Mira, si es fácil. Apagarlo. El tema es hacerlo silencioso. Eso quiere decir que estaré localizable en todo momento. Hoy en día es sólo eso. Pero en breve estaremos todos localizables por gps. Y en eso, Google tiene mucho que decir. Pero que es Google?. Pues es una empresa fantasmagórica que aparece con una piel de cordero pero que tiene unas planes maquiavélicos por controlar todo de nuestras vidas. Y si no al tiempo. Sus tentáculos abarcan cada vez más sectores, pero que solo tienen un fin que es el control total. Está revolucionando el mundo y de una manera más rápida de lo que parece.
Acertó con el buscador, había muchos pero realmente el motor de búsqueda era y sigue siendo el más potente (el secreto lo tienen más guardado que el de la Coca-cola!). A partir de ahí empieza todo. Incorpora el Gmail. ¿os acordáis antes lo complicado que era tener un e-mail. Debías rellenar un formulario, y solicitar una serie de accesos y contraseñas, pera luego ser operativo, con una limitación de capacidad. Ahora ya no. Aparece este Google que ofrece el gmail. Con darte de alta con cuatro datos es suficiente. Ventajas muchas e inconvenientes aparentes ninguno. Eso si les autorizas a enviarte publicidad, que casi no la ves porque aparece en una columna que ni te miras. Te ofrecen toda la capacidad del mundo y cuando quieres suprimir un mensaje te aconsejan que no lo hagas, porque no hace falta. Tienes toda la capacidad del mundo. Por otro lado también de manera gratuita te ofrece el GPS. Puedes buscar cualquier cosa en cualquier lugar. Y localizarlo. Luego sabe que los videos es lo que la gente más mira. Pues nada compra You tube. Cuando a Microsoft no le permiten comprar You Tube legalmente, ahora Google lo consigue. Casi nada. Y la lista de servicios que ofrece esta empresa es ilimitada, paquetes informáticos tipo Microsoft Office. Ya tiene procesador de textos, hoja de calculo, etc… tipo Linux pero más desarrollado. Y gratis claro. Pero hay trampa señores, o creéis que lo hace por dar servicio a la humanidad?
Está fichando a los mejores especialistas del tema de Internet, para desarrollar sus productos. De momento solo nos envía publicidad “personalizada” pero sin entender muy bien como pensamos. Simplemente detecta una palabra como Nueva York en el Gmail o en el buscador y ya te están enviando publicidad de NY, hoteles, viajes…Pero nos os preocupeis que ya están desarrollando lo que se llama la web semántica o 3.0, en la cual entenderá que es lo que quieres decir, y no sólo detectará las palabras…Un ejemplo para que lo entendáis si en el buscador o en el correo ponéis Nueva York es una mierda y no pienso ir jamás, te seguirán enviando publicidad de Nueva York porque es la palabra clave. Pero no entiende el significado. En cambio cuando les acabe de funcionar la 3.0 entenderán que jamás iras a Nueva York, y te enviarán publicidad local, de muchos sitios que no este NY. ..no sé si me explico. Lo del Google maps y GPS es porque tu podrás saber donde están tus amigos o familiares o jefes o empleados en cadas momento. Entonces como sabrán donde estás y que te gusta te enviarán mensajes publicitarios de lo que tu crees te gustaría,,, Resultará que conocerán todo tu entorno, lo que te gusta o no, tus datos bancarios y personales, y además sabrán donde estás cada momento…Por no decir si utilizas sus programas de gestión que consiguen saber tus proyectos, y planes. Y todo eso lo estamos permitiendo por la comodidad (y yo el primero. Eh?), y lo que parece que nunca harán nada “malo” contra nosotros es una suposición gratuita. Pensarlo un poco…El problema es que ya no hay quien lo pare, ya están empezando a controlar absolutamente todo…a que da miedo? Pues si…Cantemos todos : Google,Google es cojonudo, como Google no hay ninguno...( por si los “sabuesos” ya me han localizado…)…Que está pasando?
Cuando relacionen impresentable, con payaso, con navegar, juerguista, tocacojones y gin tonic con el Dr. Fleming ya podemos correr…y correr de hacer footing no de eyacular. (por si acaso Google no lo ha interpretado bien).

1 comentario:

Susana dijo...

¿Y qué me dices del tío facebook? Ese sí que tiene jeta! El listillo pretendía tener todos los derechos de los contenidos (texto e imágenes) de todos los usuarios de facebook a nivel mundial y eternamente!!!!! Alucinante. Yo me niego a ser de facebook. Menos mal que los usuarios se quejaron y el chaval se lo pensó (¿de qué le serviría tener los derechos de "nada”? debió pensar... porque si los usuarios se dan de baja como protesta es lo que le pasará. Pero no me cabe duda de que su cabecita ya está pensando en una opción más sutil para conseguir lo mismo. Ay madre! Miedo me da!