jueves, marzo 26, 2009

luchar contra la adversidad

Paseando al perro por la tarde me encuentro a Carlos. Un amigo que me cuenta eso que ahora está tan de moda. “Que hoy ha sido mi último día, pero si sabes de algo, cualquier cosa que sepas, me lo dices. Es por no pasarme todo el día en casa…”
Me ha hecho pensar en varias cosas. La primera es que se conformaba con cualquier cosa. No desecha nada. Es lógico si necesita el trabajo, pero para no estar en casa.
Lo he visto triste. Me han comentado que su mujer le había abandonado recientemente. Lo debe estar pasando mal. Y luego te pones a pensar.” Ostras, si me pasara a mí, que debería de hacer…”. Una cosa tengo claro y es que no me pasaría el día en casa. Intentaría hacer muchas cosas, desde más deporte hasta navegar, escribir, leer.
También creo que me intentaría hacerme un hueco en algún sector que me atrajera. Y hay muchas formulas si se quiere realmente trabajar. Desde el no me pagues si no te funciono, hasta la formula de te traigo clientes y me das una comisión. El objetivo es trabajar. Hacerse un sitio en este escenario tan complicado. Desde luego evitaría quedarme en casa. No lo sé. Porque desde luego es muy fácil decirlo pero cuando te pasa a ti. Lo que si creo es que hay que ser muy fuerte, y sobre todo creer en uno mismo. Y luchar por algo. Lo que sea pero luchar. Que no hay esfuerzo sin recompensa. Y me consta que no es fácil, pero nadie regala nada. Suerte Carlos, pero lucha. Hay que luchar contra la adversidad. Cueste lo que cueste. Creo en mucho en la máxima que dice: “ Cuanto más entreno, más suerte tengo”. Porque en el fondo la suerte te la buscas tu mismo.
Se que está difícil, pero antes que el entorno nos succioné, cambiemos nuestra actitud. Es que así es la vida.

No hay comentarios: