lunes, marzo 30, 2009

la oferta "anticrisis"

Mi amigo Paco entró al concesionario atraído por la oferta “anticrisis” .
Nuevo Audi A4 Avant por 22.000 euros." El nuevo A4 Avant era un coche que desde que lo sacarón a la venta le había gustado, y además pensó que su actual coche un Honda Accord familiar lo podía entregar de entrada y así tendría de pagar muy poco por la diferencia.
Paco y Silvia fueron al concesionario y les encantó. Llevó su coche a tasar en el mismo concesionario y apenas le daban 12.000 euros. ( el se esperaba algo más...)
Bueno. Como Paco ya se había hecho a la idea se embarcó en la compra. Y realizó el pedido. Pagó una paga y señal, pero cual fue su sorpresa cuando le llamaron a la semana siguiente para "elegir" las opciones.
- ¿Qué ruedas quiere? Le preguntaba el vendedor del concesionario mostrándole un abanico de posibilidades
- No quiero ninguna en especial, las que vayan con el coche…
- Es que no van ninguna en concreto…las más ecónomicas valen 2.400 euros..
- Joder, pues vaya…alguna sorpresilla más?
- Que tiene que elegir el volante, si lo quiere con de tres aspas y deportivo o el convencional con los mandos de control…
- Y que cuesta la bromita?-
- Serán 700 eurillos más…
- Bueno, la bromita ya me sale por casi 26.000!
- Si, si aunque supongo que querrá asientos no?
- No me joda! Cuanto me cuestan los más sencillos.
- Son los de alcantara, y hay la opción de ajustes regulables eléctricamente o los que van con refuerzos lumbares que son los más económicos…
- Que me valen? – decía Paco totalmente indignado de que no se lo hubieran comentado.
- Serán mil eurillos más?
- Me cago en la leche ya nos vamos a los 27.000 ¡
- Si, son 27.000 si no llevas acompañantes por que los mil es por cada uno…los de delante …el de detrás vale la pieza 2.500…
- Algo más?
- Bueno faltaría la opción de pintura, los pedales y los retrovisores que tampoco entran…
- Me cago en la leche… Pero yo lo quiero equipado como el que me ha enseñado usted!
-Es que el que le he enseñado se va a los 39.000 euros, pero va completito….sin contar el GPS y el audio claro…
Paco estuvo a punto de marcharse indignado del concesionario, pero se lo pensó bien…y al final accedió y recogería su coche nuevo en septiembre.
Dicho y hecho el diecisiete de Septiembre se presentó para recoger su coche. Fue en autobús al concesionario llevando una mochila.
Le atendió el mismo vendedor que le atendió dos meses antes.
- ¿Nos ha traído su coche? Porque lo tiene que entregar en el taller para hacer el cambio y le explicamos como va todo de su flamante A4…
Paco abrió la mochila y sacó un volante.
-Tenga señor. Mi coche.
- Pero...que es esto... y el resto?
- Ah! El resto…no me diga que lo quiere con luces, asientos, cristales y con puertas, porque si es así son todo opciones. Le saldrá muy bien porque ahora lo tengo todo en oferta y le puedo vender el paquete por 20.000euros…más los doce mil "euricos" de la tasación... un chollo!!

1 comentario:

Susana dijo...

Buenísimo Joan. Real como la vida misma. Entiendo que tengan que hacer negocio, pero a veces los métodos de venta agresiva con publicidad engañosa incluida sobrepasa los límites de la ética, pretenden tratarnos como si fuéramos tontos rematados, insultan nuestra inteligencia. Y lo peor es que se aprovechan de la gente ingenua e inocente que no desconfía ni se queja porque no entra en sus esquemas que la gente sea tan ruin. Ojalá todos pudiéramos reaccionar de manera tan ingeniosa como tu amigo. En fin, gracias por hacerme reír un lunes por la mañana, eso si que no tiene precio! ;) Feliz semana!.