lunes, marzo 23, 2009

Omelete Machine

Hace unos años pensaba en algo que se pudiera inventar que fuera útil y barato, y que no estuviera inventado. Como era posible que se llegara a Marte, pero continuamos con temas sin adelantar durante cien años.
Uno de los estos temas, y que me rondaba por la cabeza era la complejidad de hacer una simple tortilla.
Repasemos el proceso: Abrimos el huevo lo tiramos en un plato donde se bate para luego, una vez batido y con una pizca de sal, lo vertimos en una sartén caliente con un poco de aceite mientras la vamos girando para darle forma y con la suficiente velocidad para no quemarla.
La forma que sale. No siempre nos sale con la misma forma. El proceso es rápido cuando tenemos una cierta practica, pero no entiendo porque no hemos avanzado en este sentido….Eureka! lo encontré.
El aparato en cuestión no tiene muchos secretos. Imaginaros una caja rectangular, con las paredes interiores de teflón. Componente que se pone en las sartenes para que no adhieran los alimentos.
Pues eso Omelete machine* es un recipiente rectangular, que pivota sobre dos ejes que hacen que el rectángulo gire a 2000 revoluciones por minuto cambiando de dirección haciendo que el huevo quede perfectamente batido. Luego una resistencia hace que se caliente las paredes de teflón y el rectángulo gira cada cincos segundos cociéndose la tortilla Todo el proceso dura tres minutos y se limpia fácilmente pasando un paño húmedo para limpiar las paredes de la pared.
Utilizando OM Las tortillas salen con una forma perfecta y con el punto de cocción exacto. Ni que decir tiene que se pueden agregar al huevo todos los ingredientes que queramos, queso ,champiñones. bacon…etc.
Es realmente un aparato que ocupa poco espacio y las tortillas se hacen de una manera fácil y sin preocuparte de nada más que de verter el huevo.
Omelete Machine requirió de un proyecto contratando a un ingeniero industrial y a un diseñador gráfico para dotar al aparato de una estética moderna y atractiva.
Se patentó el producto y los diseños y se presentó a varios fabricantes de electrodomésticos, y finalmente lo compró Krupps, que lo lanzará para Navidad como producto estrella. El regalo perfecto y útil. Se empezará a fabricara en Agosto, y saldrá en cinco colores y ha un precio de 178 euros. Lo que lo hace asequible a todos los bolsillos.
Espero que funcione para amortizar los 30.000 euros que he invertido en el proyecto La previsión es la de vender 5.000.000 de unidades, y el acuerdo es del 15% de las ventas, y eso son 137 millones de euros. Guay...no?

*marca patentada

No hay comentarios: