miércoles, febrero 11, 2009

nunca es tarde

Hay cosas que siempre hemos querido hacer y nunca hemos hecho. Por qué no lo hacemos. Las excusas son muchas. Vale mucho dinero, no tengo tiempo, ya soy demasiado mayor, etc… en definitiva son excusas. Y cualquiera vale. Hay un tema importante, que es el hecho de lo que más cuesta más placer nos da el haberlo conseguido. Y esto vale para todo. Cuando estaba estudiando marketing, me sorprendía que la madre de un amigo empezara a dar clases de periodismo en la universidad. Lo encontraba admirable. También admiro a la gente mayor que asiste a clases de idiomas, informática o lo que sea
Una vez leí que los hombres continuamente están aprendiendo, y el día que dejan de aprenden se mueren. Por eso yo creo que hay tanta gente que cuando se jubila, pierden el interés de las cosas. Nunca es tarde de aprender, aunque se tenga un cáncer terminal, porque lo que importa es el camino y no el resultado.
Y eso es lo realmente importante. El que luego se tenga la impresión de que no ha servido de nada, es totalmente erróneo, siempre todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque no sea evidente.
¿Será por eso que estoy martirizando a mi familia con la guitarra?. . Cosas que pasan. Es evidente que jamás seré Marc Knofler ni Paco de Lucia, ni incluso que logre tocar algo decente, pero lo que si que es cierto es que cada clase me sirve para desconectar del mundo.
La conclusión es que todos debemos ser activos. Porque si sólo trabajamos, comemos y dormimos simplemente nos marchitamos. Y eso es triste. ¿No?.
A veces me encuentro gente que me dice que lo que más les gusta del mundo es dormir. ¿Será porque sueñan en que hacen cosas?

No hay comentarios: