domingo, febrero 01, 2009

el éxito de escribir

Escribir ya es un éxito en si mismo. Sólo el hecho de plasmar unas palabras para sugerir algo es ya objeto creativo.
El éxito de escribir, reside en escribir. Gente que te dice, “ostras, que suerte tienes que te guste escribir…a mi ya me gustaría pero no creo que funcionará…” . No amigo. No te equivoques la suerte es lo de menos. Simplemente escribe
Esto es como todo, lo del escribir es como cualquier cosa. Hay un grupo de gente que tienen un “don”. Pero son los menos. Los que viven de eso. Luego hay un grupo que escribe sobre veinte mil temas distintos y con veinte mil estilos diferentes. Te puede gustar o no, pero es lo que es. A alguien le gustará. Por lo menos al que lo ha escrito, y eso ya vale. Ya es suficiente. La interpretación que luego le da cada uno es libre. E influirá en mil aspectos diferentes. Es como la pintura. Quién dice lo que es malo o bueno. Se resalta lo bueno, pero no se atreve a criticar lo otro. Y si no que me digan que crítico de arte ha criticado a Tapies. Por ejemplo.
Entonces el consejo, si hay algún consejo válido. Y creedme que yo no soy nadie para aconsejar. Es escribe. Da igual todo lo demás, si gustará o no pero escribe. A mi personalmente me divierte. Creo que el secreto es escribir mucho. Y también leer mucho. Y no hay más. Pero no te conformes en pensar cuando podrás tener tiempo para escribir. Ya y ahora. Ánimo.

No hay comentarios: