Alguna vez he escrito sobre la decepción que me produjo Viena…por lo decadente que era su oferta turística…Que si, que edificios bonitos…pero lo del palacio de “sisi”, y los miniconciertos de música clásica con puopurri de los compositores más representativos de la época…principalmente Mozart…como que no. Que todo era como muy forzado.
¿Realmente me estáis diciendo que lo mejor de Viena reside en enseñarme como vivían los vieneses desde hace varios siglos?
Gente disfrazada de esas épocas por la calle y la incombustible Escuela española de equitación, que “española” solo tiene el nombre de la escuela…
El tema es que los gobernantes de Viena deben haber leído mi post…y han decidido empezar a cambiar cosas. De momento la oferta turística es la que hay…pero si que han puesto en marcha un concurso internacional para encontrar un suvenir diferente (lejos de los Sisi o Strauss) y original que “modernice” la ciudad.
Han participado diseñadores de GB, Italia,Francia,Alemania y Suiza... y el ganador ha sido un diseñador español. Hector Serrano. Con su propuesta “pop up Viena” y que consistía en una lamina de cartón latón plateada y troquelada, con la figura de un edificio emblemático que se monta relativamente fácil y la da un aspecto “atractivo” y diferenciador al suvenir en cuestión…que era de lo que se trataba (el edificio que yo he visto ha sido “la noria”...también típico vienés…)
Buena propuesta, me parece interesante…y por algo se empieza. Claro que si uno piensa que el suvenir más vendido de las ramblas de Barcelona es el sombrero “mexicano” y el segundo el “toro y la sevillana” pues “mandaguevos”…pero no por el ayuntamiento que no tiene la culpa de que eso sea así, sino por el nivel cultural del turista que visita la ciudad…joder!!!...aunque ahora pienso que igual piensan eso de mi los de Viena…glups…