domingo, marzo 17, 2024

Nos dejó Luis. DEP



En tu vida conoces como máximo unas 5.000 personas . Somos 7.750 millones de personas en la tierra. De todas las que puedes conocer unas 150 personas como máximo te influirán o serán relevantes en tu vida. Es decir que hay muchas personas de las que conoces/ conocerás  que van a ser irrelevantes en tu vida. 

Ayer se murió una persona que sin conocerla mucho siempre me ha impactado por su actitud y por su manera de ser. Luis Coronas. Amigo íntimo de mi hermano Jorge que afrontaba desde hacía muchos años un cáncer. No lo conocía  mucho pero si lo suficiente para tenerle mucho aprecio. Y me consta que él también. Hacía muchos años que no lo veía y Jorge me dijo que había tenido un accidente con un patinete y lo habían ingresado en Valle Hebrón. Esa semana yo tenía sesión de quimio un día, pero cuando acabé lo pasé a ver. Era en la época que tenías que ir con mascarilla, así que cuando entre en la habitación me debería presentar porque difícilmente me reconocería. Me equivoqué. Lo primero que me dijo al verme y yo todavía con la mascarilla es:  hola Juan, como estás?. Luego nos vimos un par de veces más. Aunque teníamos amigos comunes en Menorca, era difícil coincidir. Pero sabía de él. No conozco a nadie que no me hablara bien de Luis.  

Sin duda es una de esas personas que aunque hubiera coincidido  poco o  muy poco vale mucho la pena de conocer. Era un auténtico Gentlemen. No sé yo si Luis podría estar entre las 150 personas influyentes en mi ( según las estadísticas) pero sin duda era una de las que más admiraba.

Lamento mucho su gran perdida. 

DEP Luis, y como dice mi hermano que tengas buen viaje nos vemos pronto!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más haces gala de tu sensibilidad y buen gusto para escribir sobre un tema como este, siempre doloroso, siempre incómodo, siempre indeseado...

Como sabemos que además de estas características tan valiosas, tienes otras muchas más, nos encantaría que nos deleitases, con más frecuencia, con tus siempre interesantes y sorprendentes escritos

Vamos si tu tiempo te lo permite, si el libro que "siempre escribes", no te roba todo el tiempo y si tu creatividad desbordante no se limita a tu trabajo... claro

Muchos ánimos!!!