miércoles, agosto 29, 2012

Pep Mascaró y los clásicos...



Hoy leo la noticia de que ha muerto Pep Mascaró a la edad de 105 años.Pep era el anciano que protagonista el anuncio de Coca cola que decía que la vida es demasiado corta para no vivirla con intensidad. Y tiene toda la razón. Momentos malos los tenemos todos. Pero no se trata de eso. Es una cuestión de actitud. Por eso admiro a la gente que hace cosas aunque sea muy mayor para hacerlas. Porque viven con intensidad. Lo de los 105 años es una anécdota. Y el anuncio lo rodó cuando tenía 102años. Y me argumentareis que un anuncio es un anuncio y que la agencia de publicidad hace que sea emotivo y coca cola intenta utilizar conceptos emotivos para vender productos, pero aunque lo que dice Pep sea algo que le hayan escrito para que lo lea es igual…
105 años. Ha vivido muchas situaciones extremas. (entre ellas dos guerras mundiales y una guerra civil)
Pep ha épocas de carencias, guerras y demás miserias. Y ha vivido mucho con 105 años pero eso no es nada. Que son 100 años? Nada. Por eso que no hay que perder más tiempo y vivir lo que nos queda con intensidad…ah! y me voy a las islas, de donde era Pep a participar en Menorca en una regata de barcos clásicos. La mayoría de los barcos se construyeron más tarde de 1905 cuando Pep ya había nacido, pero como él, los barcos seguro que con mucha historias que contar…Pep dice dos cosas importantes: Doy gracias por nacer y vete a buscar lo que te haga feliz porque la vida es demasiado corta.
…y me da igual que también lo diga Coca cola…ojala fueran muchas las marcas comerciales que ensalzaran valores que nos hicieran pensar…

2 comentarios:

goldti dijo...

Olé, que rápido eres Foncu, en menos de una semana ya estás tan bien encarrilado...
No es la actividad es la actitud y la intensidad... no necesariamente física, que también, sino mental, espiritual diría yo.
Ser feliz contigo, más que buscar la felicidad.
Ya sé que es fácil de decir, casi un tópico, pero piensa en lo poco que haces y lo distinto que es, un día cualquiera en Barcelona y el primer día de vacaciones, también en Barcelona...
¿que cambia? solo la cabeza, la actitud, las ganas, la intensidad.
Ya sabes donde mejorar el 75%. Ojo nadie ha dicho que sea fácil!!

foncu dijo...

Esta bien buen amigo! sólo es un tema de cabeza...lo intento!
Cada día es único...o lo debería ser