martes, enero 11, 2011

Fumar o no fumar?.

La que ha liado el novio de la hija gótica de Zapatero al entrar de product manager en la empresa Nicorette! Con el tráfico de influencias han prohibido definitivamente el tabaco. Pingües beneficios para su empresa.


Contra más trabas nos ponen en lo de poder fumar más me apetece el volver a fumar.

Si es que las prohibiciones me ponen malo. Pero sobre todo que lo hagan por mi.

Me quejo por quejar, porque sin fumar estoy encantado, pero es porque en el fondo tengo algo de transgresor y si alguien me prohibe el fumar, pues como que a uno le dan ganas de hacerlo.

Tengo un hermano ingresado en el Clínico, y por lo que parece se estará algún tiempo. No saben que es lo que tiene, y de eso hace ya tres meses.

En el clínico se las ingeniaba para fumar, e incluso salía a la calle. Ahora no puede ni fumar, ni siquiera ha podido demostrar la suficiente voluntad para dejar de fumar, lo ha tenido de dejar obligado. Al margen de que me gustaría que mi hermano volviera a fumar, significaría un síntoma de mejora, el hecho que se prohiba incluso en bares preparados lo encuentro lamentable.
Consideraciones personales al márgen. Me parece muy bien que se prohiba en los sitios públicos. Pero lo encuentro tremendamente injusto especialmente en aquellos locales que hace poco habilitaron zonas de fumadores, e invirtieron bastante dinero con sus respectivos extractores de humo etc.
Ahora el fumar se convertirá en una actividad hasta divertida, como los que pintan las paredes de las ciudades , o las puertas de los trenes o los que saltan con monopatín por el mobiliario urbano o los que se dedican a vender publicidad….si es que estamos fatal!
Lo que tendríamos que hacer es dedicarnos a prohibir lo prohibido.
Entonces otro gallo cantaría…en horario de 8h a 20h excepto festivos, no sea que el gallo acabe en la cazuela.
Aunque bien pensado podríamos prohibir el uso del fuego para calentar la cazuela, incluso el matar al gallo cuando cantara a deshoras…que aburrido no? ---pues nada gallo, cuando quieras empieza a cantar que yo te sigo con la guitarra…mmmh espera que me encienda un piti…
Total, intereses creados por los de siempre porque siempre estamos en lo mismo ¿porque me ponen multa si voy sin casco en motocicleta, aun siendo segura y con frenos ABS y a las bicis del ayuntamiento – bicing. no les dicen absolutamente nada aunque vayan sin casco, fumando y cantando por el carril central de la calle Aragón a las 6 de la tarde…más de lo mismo.

No hay comentarios: