martes, enero 11, 2011

el insomnio


Da igual que estés preocupado. Siempre se está preocupado por algo. Da igual que uno esté cansado, o incluso agotado. Cuando llega llega. Pero es curioso porque algún día llega.
Es lo que tiene el insomnio. Se produce una vez cada “x” tiempo, y cada vez con más frecuencia, pero uno sabe que tarde o temprano llega.
Y anoche fue una de esas noches. Es curioso. Te intentas concentrar en que tienes de descansar y te vas poniendo cada vez más nervioso. Vas mirando de reojo los números iluminados en rojo del despertador. Y te vas poniendo cada vez más nervioso. 12:45, 1:50, 2:37, es el momento de la decisión. Me incorporo y voy a buscar mi orfidal de emergencia. Pero esta vez no funciona. 3:14, 4:43, 5:37, 6:20 y por fin las 6:50. Y ahora a trabajar. Si es que ni he profundizado en nada. He pensado pero en cosas superfluas. Si por lo menos me hubiera dedicado a seguir mentalmente la historia de mi libro…en fin…que es lo que tiene. Día agotador, noto el cansancio.
La noche es curiosa. Se despierta la imaginación, y empiezas a preguntarte si el ruido cíclico, cada minuto, de una pelota cuando empieza a botar hasta que para existe o es tu cerebro que te juega una mala pasada. Podría ser el vecino de arriba, o de las tuberías de la calefacción. Da igual, lo que está claro es que si no hubiese sido ese ruido hubiera sido otro.
Todo ello tiene la ventaja de que al día siguiente uno duerme como un angelito…que aburrido ¿no?...bueno lo cambio. Pues como “un poco” el demonio para estar rodeado de ambiente un poco más distendido casi rollo Chill out, y a poder ser con un gin tónic
Y es que además la madrugada de 1- 1-11 no se produce cada año sino cada cien, ¿será por eso que no pude dormir?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la noche aparecen las ideas, saltan sobre la cama, se meten bajo la almohada, saltan sobre ti. Las palabras, las frases más bonitas y mejor construidas salen en medio de la oscuridad y, a la que te descuidas, se escapan como enanitos juguetones y las pierdes para siempre. Hay que guardarlas en la libreta que reposa sobre la mesita de noche.

foncu dijo...

Lo intentaré. La verdad es que el problema no es que sea la noche...es mi obsesión que debo descansar lo que me genera el imsomnio. Suerte que es una vez cada mucho...pero haré lo de la libreta...aunque la frase que me saldrá seguramente será "porque coño me duermo ya!!!"