miércoles, abril 21, 2010

y tú...¿qué no estabas?


Te ví en el tenis?


Qué tenis?

El godó

Ah…era eso…

Mañana voy a comer al RCTB.

Me invitan al Trofeo Godó, y entre otras definiciones más de ámbito deportivo, hoy en día es un lugar de peregrinación de la tontería de Barcelona, donde quien va es para dejarse ver, y se pavonea como si fuera un macho en celo a la espera de algún cliente, o proveedor, o incluso contrincante. Lo importante no es ser sino estar.
Es curioso, un lugar denso, especialmente al mediodía y donde a nadie le interesa un pimiento quién está jugando. Pero si que les interesa a quién ha visto y quién le ha podido ver. ¿Qué porqué voy?
Porque parte de mi trabajo es pertenecer a ese circo medático.
En nuestro caso son proveedores de distintos medios, en concreto revistas, los que me han invitado. Ahí compartiré mesa con otros compañeros de profesión en donde se hablara de lo duro que ha sido, lo duro que esta siendo y probablemente lo duro que será. Qué pereza. Ya sé que no lo puedo decir. Encima que me invitan! Qué desagradecido. Pero no os equivoqueis, no es una crítica hacia los proveedores, ni mucho menos, es una reflexión a la ironía de la sociedad donde el torneo y la competición están en el “village” y no en la pista.
Será que la edad me hace ser cada vez más antisocial?. Pues no lo entiendo, porque debería de ser al revés. Yo creo que si se organizara el primer trofeo godó sin partidos de tenis la gente iría igualmente a enseñar el palmito.
¿Sería planteable organizar un evento así? El primer torneo sin jugadores. Eso si con reservados para las empresas, y adecuando las butacas en cómodos sofás para permitir siestas después de comer.
El calor que suele hacer evoca ya el verano. Cada vez se ven menos corbatas. Será porque esto de la corbata es un tema claramente a la baja. Aunque a las empresas les suele gustar porque da imagen. Imagen…de que?. Probablemente de caduco.
El que creo que ha hecho más por erradicar la corbata es Bill Gates. Y quién cuestiona que el hombre más rico del mundo que no lleva nunca corbata, no sea un hábil gestor. Haber quién se mete con que lo informal no es productivo!.
Aunque reconozco que el tema tiene sus matices. Pero eso sería ya otro post.
Perdonar que me saludan....
"Pedrooooooooo!!....ya te llamaré!.
"que conoces a Pedro Almodovar?"
"tu hazme caso, el tema es que no lo conozco de nada, pero él se piensa que si...! "
"pero....a que ha quedado bien!...." y ahora verás: "Custo, Custo...ahora voy!..."
Manda guevos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aix Foncu... si es que a veces pienso, ¿qué hace un chico como tú en un sitio como éste? :) Y es que yo no soy VIP pero soy fan de Foncu, por sino os habíais dado cuenta ;)

Anónimo dijo...

Yo que creia que te rompías de pijo, y que te gustaban más estos saraos que a un tonto un lápiz, y resulta que protestas...

Toda mi vida deseando entrar en el village, pasar cerca de Tita y ver de léjos a Artur Más,y tomar una rallita con Pocholo... y no me invitan ni a la reunión de la comunidad de vecinos

Remamos en el retiro?