domingo, abril 25, 2010

El cangrejo mantis

No es un cangrejo normal. Bueno si se puede considerar que los cangrejos son normales. Un animal que camina hacia atrás no sé si considerarlo normal. El asunto es que existe una variedad de cangrejo de mar que se llama cangrejo mantis.

-Ostras. Si son como nosotros!. Dirán algunos

-¿Qué lo dices porque caminan hacia atrás?

-No, no. Por lo que existen de mar o de montaña.

-Será de mar o de río

-Pues eso

-Y tu que eres de mar o de montaña?

- Coño, que duda! y yo que soy?.Porque se debe distinguir que cuando los humanos se refieren a mar, lo que nos referimos en su mayoría de veces es a la playa…y entonces si que sé que soy de montaña. En cambio si la referencia es el mar, lo que se considera agua salada, entonces mis preferencias son hacía el mar…soy como un paella mixta.

A lo que iba. Este cangrejo mantis es un cangrejo muy peculiar, pero que muy peculiar. Me suelen gustar los animales y suelo ver esos programas de bichos principalmente en tv2 o en C33 pero nunca había oído hablar de este cangrejo. Pero es realmente curioso. Su nombre proviene de la famosa mantis religiosa, insecto misterioso y a la vez apasionante. Porque…¿a que mujer no le gustaría comerse a su novio mientras hacen el amor? y así le deja después dormir en paz. Sin ronquidos…

Osti. Esto de los cangrejos me recuerda cuando salía con mis amigos y llegaba tarde. Utilizaba la técnica del cangrejo. Me ponía el pijama y entraba a la habitación caminando hacia atrás. Entonces si mi mujer se despertaba, hacía ver que iba al baño…

Son técnicas de cobarde.

-pero me vas a contar que le pasa al cangrejo mantis?

-que es la leche. Tienen una técnica de defensa increíble. La potencia de su pegada puede hacer romper el cristal de una pecera. Es impresionante la fuerza que desarrolla. Dicen que proporcionalmente es la pegada con más fuerza del mundo animal.

Con un golpe certero se sus “brazos”, o tentáculos, o antenas o como se llamen las pinzas mata a sus enemigos. O sea que cuidadín con él. Además tiene unos colores muy llamativos. Con lo que atrae a sus futuras victimas…

-Pues vaya con el cangrejo mantis. Y donde dices que se encuentra.

-En las profundidades de los mares de indonésia…

-ah bueno…pues tranquilos nos dejas. Yo creía que ibas a explicar alguna leyenda urbana de que los cangrejos mantis han sobrevivido en las cloacas de Barcelona, y remontan por las tuberías hasta aparecer por el water…y entonces con la fuerza de sus pinzas pues eso …que ya te lo imaginas…como cuando el tejón africano mata a los leones mordiéndoles los huevos, hasta que el león herido, acaba muriendo desangrado.

Entonces algo así justificaría el nombre de cangrejo mantis…¿no crees?…

-supongo que si…

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ te has fijado que ningún cangrejo camina hacia atrás? la mayoría lo hace de lado o hacia adelante... otro mito, como el de la mujer amantis que dices que conociste de joven...

No consigo registrarme, pero seguro que me conoces