lunes, marzo 15, 2010

La resaca de la nevada...

Sábado Estación de La Molina. Mucha nieve en las pistas, la nieve caída tapaba todas las piedras, y francamente se esquiaba muy bien. Por fuera pistas eso ya era otro tema. A pesar que el grosor era considerable, la nieve estaba demasiado pesada. Debería de ser por la humedad de días anteriores. Porque frío había el suficiente. Es lo que tiene la Molina, supongo.
Urús.La casa de Jordi y Susana cerrada. Comentaron que igual ni volvían a subir a la Cerdaña. Demasiados recuerdos.
Es inevitable el recuerdo de Cristina V y del sufrimiento de los padres. Veo a su amiga la otra Cristina que juega con “fosc”, y Eduardo su padre me comenta lo mucho que lo han sentido, especialmente su hija, Cristina E., la que jugaba todos los fines de semana, y que les hacía preguntas comprometidas pero llenas de significado…”papá….como puedo yo despedirme de Cristina…? y como le doy la “piruleta” de mi cumpleaños que le guardaba…?” Llevaron a Cristina el viernes al tanatorio, para despedirse. Era su amiga del alma. Con la que preparaban los bocatas de nocilla para darles a los perros porque según ellas debían pasar hambre! Y otras cien mil anécdotas...
Domingo en Barcelona. Salida por la mañana en mtb. Por Collserola. Sin meterme mucho por los bosques, no porque no quisiera, sino porque los caminos estaban repletos de árboles caídos que impedían el paso. ¡Menudo trabajo les queda a los forestales!. Y además deberían limpiar las bosques antes de que lleguen los calores y con ellos el riesgo de incendios.
Yo me pregunto. ¿no sería posible contratar a algunos de tantos parados para que pudiesen ayudar en ese tipo de trabajos? ¿ Alguien se lo ha planteado?.
Cuando escribo esto todavía hay mucha gente en Gerona que todavía no tienen electricidad. ¿Cómo es posible? Cuando oyes a los políticos del gobierno decir que han hacho lo que tenían de hacer…”qué huevos”!!…por suerte no tardaran en haber elecciones, y podemos castigarles con el voto. (pues vaya castigo!).
Pero aquí no pasa nada, nunca pasa nada. Como diría aquel otro espécimen curioso…”Al loro, que no estamos tan mal! Eh?”
Pues vaya…a cuidarse que hoy es lunes!

No hay comentarios: