miércoles, marzo 17, 2010

el gemelo


El otro día en la cola de un telesilla en la estación de Baqueira me vino una señora y me dijo “hola, como estás?” “yo no la conocía o no la reconocía pero me volvió a mirar, se fijó bien y me dijo “perdona, es que te he confundido …” y volvió a mirarme como si me conociera de algo “ ostras perdona, pero eres igual que una persona que conozco”…”pero igual…es sorprendente”…se lo comentó a su compañero que me miró y le dijo “osti,si que se parece…y mucho”. Yo les dije “ puede ser parecido, pero nunca tan cachondo…” y se rieron. Luego seguí con mi grupo y ya no volví a ver más a mi “amiga”. La verdad es que en ese momento no lo pensé, pero luego me dije que si me la volvía a encontrar le preguntaría el nombre de su amigo que tanto se parece a mí. Es curiosidad el saber que hay alguien casi tan feo como yo. E igual me puedo hacer hasta amigo. Tendría su gracia, desde luego porque igual tendríamos gustos parecidos.
Lo curioso del caso, es que no es la primera vez que me dicen que por ahí hay alguien parecido a mí.
A veces me han confundido por el nombre. Porque Joan Fontcuberta hay varios, sobre todo un fotógrafo de prestigio. Además de otro publicista.
Ya sé que mi apellido es Foncuberta sin “t” y eso me hace un poco diferente, menos mal.
Pero volviendo a los parecidos físicos. Siempre he sentido curiosidad por los gemelos. A parte de los tópicos sobre los gemelos de que si “el listo” se presenta a los exámenes…y que se cambiaban de novia y estas no se enteraban, poco dice de estas novias porque puedes ser físicamente igual, pero digo yo que como puedes engañar a una persona que te conoce de verdad…a no ser que sea una relación de sólo sexo, y aún y así también en eso deben haber diferencias. También entiendo que el tener un “clon” tiene de ser incómodo. De todas maneras los vínculos de los gemelos son no sólo físicos. Los nexos entre hermanos gemelos son realmente sorprendentes. Son conocidos enfermedades y mismos síntomas entre hermanos gemelos distanciados en cientos y a veces miles de kilómetros. Pero no sólo mismos síntomas sino que también mismos sentimientos. Es algo en lo que me explayaré en otra ocasión porque hay casos realmente que parecen de parapsicología y ciencia ficción. Pero casos que son reales.
Es como si existiera un campo sensorial común que experimentan los hermanos que han coincidido en el mismo óvulo. Pero entonces si son trillizos debe funcionar, uff que lío por que tu debes saber quién eres, pero siempre tendrás dudas si tu hermano te está engañando por el otro...
Cosa todo lo contrario que me pasa a mi que en un solo cuerpo aglutino dos almas totalmente opuestas, como buen géminis, supongo. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios: