martes, abril 07, 2015

La mandíbula de Neardental


No es fácil encontrar tesoros. A veces los encuentran de casualidad y otras veces se buscan. No sé yo el porcentaje de tesoros que se encuentran por casualidad, pero tal y como están los temas con el fisco  suerte tiene uno si no lo encarcelan por profanación de tesoros y además de llevarse lo que ha encontrado, tiene que pagar una multa.
En realidad al "descubridor" le exigirán pagar el 50% de su valor al estado.
Claro que el 50% de su parte. Que el otro 50% se lo tendrá de pagar al propietario del tesoro. No me imagino encontrar un trozo de mandíbula de un de Neardental y tener que buscar a su propietario.
En teoría esa mandíbula vale mucho. Digo yo que “eso” funcionará como las obras de arte, en función  de oferta y  demanda…una mandíbula de Neardental debería de ser algo super-cotizado a juzgar por el hecho que es único. No me veo yo hablando con las autoridades competentes del pueblo y preguntándoles con ese trozo de hueso y dos dientes si saben a quién pertenecieron…
-      - pues oiga. Que quiere que le diga, usted sabe que si el hueso llega a manos de mi mujer, lo tira al caldo…y sin preguntar. Mejor que deje de preguntar tonterías y retire el coche de ese sitio, no le vaya yo a empapelar.
-       -No se preocupe  agente…seguiré buscando. Pero tenga en cuenta que eso debe valer una fortuna.
-       -porque ahora yo no tengo boquillas que si no le hago “soplar”  y le llevo a la comisaría por borracho, y que me entere yo que lo vuelvo a ver por aquí con esa porquería.

Que la opción es acudir a un “especialista” (comunidad científica) que le aplica eso que llaman carbono 14 para saber la fecha aproximada de la edad del hueso.
Notición: El final de la semana santa ha sido prolijo para la comunidad científica  internacional , que ha descubierto  otro de los “eslabones perdidos”   -  En un paseo por el monte un lugareño con su perro encontró un trozo de hueso correspondiente a una mandíbula de hace 200 mil años perteneciente a una variante  extraña de Neardental.
Aunque digan de “ valor incalculable”,  esa “guarrada “ (un trozo de mandíbula con dos dientes) nadie tiene suficientes arrestos para “lucirla” orgulloso en la estantería del salón entre la tele y la lámpara  de “Santa&cole”.
“coño! Me podría haber encontrado un Stradivarius!. Pensarías aunque en lugar de 200 mil  años tuviera “sólo” doscientos…de verdad que lo prefiero.
Pero volviendo a la mandíbula que podría yo pedir por algo así. Un euro por año? Razonable ? 200  mil €!!!!!! De los que me quedarían 7. Y para mi …impuestos pagados 50 mil €...
-Que nadie te va a pagar por eso!!! Ni un euro! A lo sumo como descubridor del Nearthental  le ponen tu nombre, algo así como  Homo Foncus…jjajaja no está mal…
- Pero entonces no sería Homo  Sapiens Foncus?
- Ni de coña! El Nearthental no es sapiens…ni tu tampoco.
- Sabes que te digo …que  vaya mierda de tesoro
- pues sí…la verdad




martes, marzo 31, 2015

El Captcha



Yo creo que si hiciera una encuesta en la ciudad está mañana sobre lo que la gente cree que es el Captcha, creo que obtendría respuestas de tipo:
Podría tratarse de una nueva especie de extraterrerestres, concretamente el jefe de los extraterrestres o de una cultura antigua sita en Sudamérica, o de una plaga de un insecto africano muy parecido a la langosta.
También alguien me podría decir que un Captcha es una prenda un poco extraña que podría ser como un sombrero tipo salacov pero con mosquitera. O también me podría sugerir que es una religión entre el budismo y el hinduismo.
Podría ser algo de todo eso …pues no!  porque este palabro tan feo significa según  la Wiki (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart).
En resumen, un identificador de que el que escribe es un humano y no una máquina.
Vaya hombre ,que no se han complicado la vida en ponerle un nombre. Podrían haberle llamado Lucas o Pepe pero no….que lo llaman Captcha.
Pues vale. Ya lo tenemos identificado, y cada vez aparece más en nuestras vidas. Que si hago una gestión bancaria me aparece una de esas colsas, o que si relleno un formulario, o que si hago un test…para infinidad de documentos tengo que rellenar el Captcha. Pero ojo, que si te equivocas , cosa que me ha pasado porque la identificación de los caracteres muchas veces no es fácil, entras en una espiral que cada vez es más difícil entender ese código , y que al final los envías a la mierda ni captcha ni leches si no te crees que soy yo me da igual!...si es que a veces es indescifrable. Es para decirles: “oiga señores de la encuesta, humano si, vale un poco tonto, puede pero no soy una máquina y como no me lo pongan un poco más fácil se meten la captcha, la encuesta o lo que sea por el c…. (haber si lo adivinan).
Que las máquinas y la tecnología cada vez va más rápida es evidente, pero yo le diría a la tecnología que cada año soy un año mayor…así que un poco de respeto!.
Que por cierto hoy cuando he mirado el significado  de la traducción del Captcha en la wiki, me han pedido una donación “voluntaria”…si es que ya  me parecía a mi que mucho tiempo no podría ser gratis algo que ha funcionado tan bien hasta ahora…
No si al final tendré que recuperar el Laurosse Tomo 2 para  buscar el palabro, aunque mucho me temo que lio del Captcha es más nuevo.
Podría ser también un personaje de un cómic ( Capitán Chamorro) , el malvado . El  que en una regata toca boya y no da la vuelta o que sale fuera de línea…perdonar que me he ido del guión…Veis como no soy una máquina y no me hace falta captcha  alguno??











Web Responsive


El sr de google nos mantiene vivos. (Publicitariamente)
Hasta cuando él decida. Que nadie se engañe.
Estamos a su merced. Cuando el lo decide, cambia los parámetros de SEO y de SEM para complicarnos la existencia.  
Cada vez más es más necesario incorporar a Google en nuestra comunicación ( o buscadores o google Adwords). Es imprescindible. Sino, estamos perdidos. Un comunity manager de hace tres años hoy en día está obsoleto.
Pero uno de este año si no está al día mañana estará obsoleto.
Para atraer audiencia, es decir tráfico de una manera orgánica hay unas regla cada vez más precisas pero a su vez más cambiantes. Tenemos “pistas” pero no nos dan las claves.  No todas. Funcionamos con la prueba / resultado (A/B) para saber si si el tema va bien o no.
La calidad del post  que se escribe es fundamental, principalmente a través de un blog (ya no vale el  copy / paste). La cantidad  de palabras de cada post también (  se aconseja más de 400 palabras ) las palabras clave, incorporar video (si es posible) , son algunas de las maneras para que los buscadores te posicionen mejor.
Me estoy especializando en tráfico orgánico para conseguir de una manera “orgánica” salir posicionado de los primeros.
Esto es casi imposible según el tema y el sector, a menos que no utilices técnicas de SEO y de SEM que cada vez están cambiando. Luego está el tema de pujas. Que no es más que lo que Google decide cuanto que valen las palabras (Keywords) que te interesan. Teóricamente es una cuestión de oferta y demanda. Pero nadie lo sabe a ciencia exacta.
Pero además de la optimización de nuestro sitio web, o landing page o post  a través de los buscadores, también está nuestra optimización en las páginas presencia en las redes sociales (principalmente Facebook que tres cuartos de lo mismo, sino estás en google+ te penaliza…
La ventaja es que para neófitos como yo que se están introduciendo en este complejo mundo “digital”, como todo cambia tanto, y tan rápido tengo la sensación que no estoy tan desfasado como podría imaginarme. Podría tener alguna oportunidad sin ser un friki- teki
El problema de estar en manos de alguien que no sabe como va a reaccionar es estar siempre conviviendo con la incertidumbre.
Ahora todas las webs deben ser Responsive para que no te penalicen los buscadores.  Cada vez más tecnología movile ( móviles Smart, ipad…y eso les  interesa y mucho).
Pues nada, a hacer que la web sea responsive ( esto quiere decir que este adaptada a todos  los aparatejos,)
Luego será que todos tengan “etiquetas rojas” (por decir algo), y luego que los planificadores pongan buena cara,  y el que sean simpáticos, porque lo detectarán en los post que escribimos. (ah y si incorporamos video mejor…)
Conclusión; Estamos en manos de google,  pero no solo yo como personas sino como usuarios o profesionales. Afecta  también cualquier agencia de publicidad por grande que sea .
El tema será cual es  el porcentaje de la inversión  que los anunciantes destinen a la  publicidad de  google   y que sea esta la primera partida de inversión  es cuestión de tiempo, pero no de mucho. Y me refiero a un 90-95% de la inversión publicitaria.
Nos hablan mucho que si el “algoritmo” de Google está siendo optimizado, que cada vez es más inteligente. Pues te voy a poner a prueba….
Cuando dejará de “jugar” con nosotros no lo sabemos pero que nuestra dependencia va a ser cada vez  mayor, esta claro.
Agencias del mundo….habéis perdido la batalla ya no dependéis de vosotros sino de lo que google quiera!
Bueno me voy al lavabo para hacer algo que sea orgánico…me entendéis no? Claro si Google me deja…supongo que si porque pongo buena cara y sonrio…