lunes, marzo 16, 2015

El caso de la lentilla


Lentilla multifocal progresiva…y algo más!

Cuando el ojo se me empezó a irritar , ya intuía que algo había ido mal. El último pedido de lentillas había algo que notaba diferente.
 Si esto de las lentillas no podía ser tan milagroso. Pensaba.
Pero esa mañana me picaba mucho el ojo izquierdo. No podía resistir la simple luz solar.
Tenía el ojo izquierdo totalmente irritado.
Pero nada que a priori podría ser preocupante. Era viernes.
Me ocurrió esa semana algo. Porque el ojo izquierdo cuando me levantaba veía perfectamente. Sólo tenía de ponerme la lentilla derecha. Y así estuve los 4 días previos a la irritación.
¿Me habría curado? Eso es lo que pensaba. Me extrañaba un poco que el tema fuera tan fácil, por el simple hecho de haber llevado una lentilla…Curarme sólo. Que tontería.
Cuando se lo explico a Montse, me recomienda ir a un óptico para que me mire el ojo, por si las moscas sigo teniendo la lentilla.
Ufff En la óptica lo certifican. 
El óptico me mira el ojo izquierdo por una extraña máquina y me dice:
-Tienes una lentilla adherida…vamos a ver si la podemos sacar…Cuantos días hace que la llevas?
- cinco…- le digo
- Cielos.! Esperemos no te haya afectado la cornea….la intento sacar.
Me tira liquido especial que consigue que se despegue. Masacrando suavemente el ojo con el dedo.
-       - Un poco más y la tengo...Ya!!! Si es que soy un crack- se dice el óptico a si mismo…- Quédate estirado un momento -me aconseja  - que quiero mirar con detalle esta lentilla…es un poco rara.
Y ahí me quedé. Estirado en la silla de una óptica de Rambla Cataluña, con un ojo dolorido esperando a que me dieran el “alta”.
Era extraño que tardara tanto…- pensé
Cuando a la media hora aproximadamente salió el médico, o el óptico o el dependiente o quien quiera que fuera, con cara de preocupación….
-¿Podemos hablar un momento? – me preguntó
-Claro…de que quiere hablar?
-De la lentilla que hemos sacado…donde la has comprado?
-En una web por internet…con la misma referencia , código y marca que las compraba en la Óptica universitaria…porqué? A que viene todo esto?
-La cuestión es que no es una lentilla “normal”…
-No. Ya lo sé… es multifocal…
-No, no . No me refiero a eso .
-Y que quieres decir…está defectuosa?
-Peor. El tema es que no es una lentilla convencional, es una microcámara de video. -Alguién ha estado grabando todo lo que has visto y dicho desde… hace 5 días…?
- Imposible!!!!...Estás seguro de eso???? No entiendo quién me ha podido grabar…y porqué?
- Eso no te lo puedo decir…lo único que creo es que has tenido mucha suerte de que te atendiera yo porque antes de la óptica estaba trabajando en los servicios secretos como especialista en aparatos ópticos…y estás lentillas son de una tecnología que sólo los Americanos la tienen…
-Joder, que miedo…. Y que puedo hacer yo ahora?
- Pues yo te diría que fueras con cuidado. Ahora sabes que te han estado grabando pero ellos , quien sea no sabe que lo sabes…
_ Osti…y eso es bueno???
-Pues no se yo…pero a mi no me impliques para nada…No te cobro nada, pero no quiero saber nada…ok?
-Ok …Doctor… pero que puedo hacer???
- Tirar las lentillas a la basura y comprarte otra vez en la óptica. Lo primero es que te vea un oftalmólogo para ver si puedes salvar la cornéa. Luego , tu sabrás…no puedo perder más tiempo…
No pasé ni por el despacho. Me fui a casa, llamando a mi novia desde el móvil.
-Luego te cuento…realmente tenía algo en el ojo …luego te lo explico…
-okkkkkk
“Si supiera…” pensé preocupado en quién le interesaría  grabarme ?...


viernes, marzo 13, 2015

Nomofobia



Esta tarde me he dejado el teléfono en casa, o en la moto, o en casa de mis padres, o se me ha caído. …
No lo sé pero algo  raro me pasa. No me siento tranquilo. No dejo de pensar si alguien me llama…(que nunca me llama nadie…pero en fin)…
Y si lo he perdido? Y si me lo han robado?...baja de número y teléfono nuevo. Vaya contrariedad!!!
Pero no es eso…además tenía infinidad de aplicaciones, y que haré con las direcciones y los teléfonos de contacto…?
La pregunta es….ahora que me ha pasado esto…podría funcionar sin móvil…(como mi madre, por ejemplo…?)
Lo intentaré…Me quiero desintoxicar de esta enfermedad de dependencia al móvil (Nomofobia ) y ver si realmente puedo.
Que tiempos aquellos en los que quedabas a una hora…y no lo podías cambiar…si o sí. Hoy en día esto es inviable…
Por favor…podéis entrar a la reunión sin el móvil.? Y aquí empezó todo el jaleo.
Que qué me había pensado, que y si alguien llama…qué? Y si hay una urgencia? No me da la gana…yo soy la jefa…
Era sólo una idea pero que hacía que  toda la empresa me odiaran por ello…
Me pasan un whatsapp con un chiste bastante significativo sobre un chico que  le pregunta a su padre cuando llegará de la oficina…
-       Hijo ya sabes que el coche que tenemos no corre mucho…que ya llegaré.
-       Ok…es que te has olvidado el movil en casa y no lo has bloqueado y  mamá  lo está mirando…
Entonces se ve como el padre le cambia totalmente el rictus, desesperado  coge el utilitario y  casi vuelca en cada curva…
Hombre no sé yo si a mi me pasaría … yo ya estoy en otra fase…pero me voy a ir hacía casa no sea que no encuentre…a mi perro jugando con él.
El móvil se ha convertido ya en una necesidad. Que pena.
Una de las cosas buenas que tiene el navegar en vela ligera es que no te  puedes llevar el móvil, y tampoco puedes responder a la típica pregunta de a que hora volverás.
Sólo Eolo lo sabe. Si si sólo Eolo…eh?. Voy a diseñar una aplicación para las parejas de los navegantes, que se les pueda decir a que hora llegará su pareja, teniendo en cuenta: Hora de inicio de la regata (o entreno en su defecto), dirección e intensidad del viento, millas náuticas previstas, cantidad de navegantes….pero sobre todo a que temperatura se encuentra la cerveza de club náutico!!!!!





la sonrisa



Si si …también en la empresa. Aunque a veces cueste.
Para arrugar la frente hacen falta  40 músculos. Para sonreír sólo 15.
En las empresas no  solemos sonreír…está mal visto….parece que tengamos ser  serios.  Leo un articulo que habla que las sonrisas son lo más rentable en lo que las empresas  pueden invertir. Y estoy totalmente de acuerdo.
No sólo es una manera de que la gente se sienta a gusto, sino que es altamente recomendable para la productividad de la gente.
Me acuerdo que en la antigua agencia de medios donde trabajaba  no reía ni el gato. Estaba mal visto. Se relaciona la sonrisa con falta de productividad…Que ignorancia.
Solo se sonreía cuando te visitaba un cliente…eso si, entonces los “jefes”  (las "jefas") eran   “encantadoras”.
En las empresas importantes  se dan cuenta de que hay que conocer el feedback con el cliente. Es vital. Utilizan el NPS (Net Promote Score) Es un índice que valora la recomendación a terceros.

Algunos critican porque dicen que es muy simplista y que se basa sólo en una pregunta. Pero desde luego yo pienso que es totalmente recomendable. Por lo menos es una manera de analizar el grado de satisfacción.
Pero volviendo a las sonrisas.  Hay que reír porque además se contagia.
-       Pero que me dices …que me vas a despedir?…ja,jajaj
-       De que te ríes?
-       Que no te lo crees?...venga a la puta calle!
-       Jajajajajaaa….que bueno…y existe alguna razón?
Es lo más gracioso que has dicho últimamente….
Jjajajajaaj
-       Que te hace tanta gracia? Te estoy despidiendo…por gracioso
-       Que es el principio de tu final…es un tema de tiempo pero tu tranqui…
-        
Me voy a desayunar a un bar que la camarera siempre sonríe. Tiene el bar lleno. No sé si su jefe le paga un plus  de simpatía…pero lo debería de hacer. Si lo tiene lleno es en gran parte por el carácter de la camarera. Y eso traducido a ventas es mucho dinero.
Y eso desde luego es aplicable a cualquier empresa.
La sonrisa es lo más importante y es que además es gratis!
Con la crisis,  en las empresas lo empeora todo…o por lo menos evita que el sonreir sea fluido…la cara de triste, amargado, las amenazas, el mal rollo.
La sonrisa se contagia pero la tristeza y amargura también!
Es un poco lo contrario a como te reciben en las empresas el la gran distribución, principalmente Mercadona, Lidl, Caprabo etc….
Te suelen atender en una habitación pequeña y cutre, después de haberte hecho esperar mucho tiempo…dicen que todo eso lo tienen estudiado…y es su manera de que te sientas “pequeño” e “indefenso”…ellos mandan y tu no les vende nada, ellos si quieren te compran….
-Jjajajaja de que te ries si te hago esperar para atenderte?

.Al mal tiempo buena cara …no?