Los que me conocéis un poco sabéis que me dedico a la publicidad. En concreto a contratar “anuncios” en las revistas para los clientes que tenemos en la empresa.
Llevo muchos años, pero hay una revista (el jueves) que siempre juega con la ironía y muchas veces me sorprende su manera de ofrecer las propuestas. Transcribo el email que recibí ayer porque creo que en estos días de tanta tensión sirve para sacarle un poco de hierro a las cosas incluso hasta a la muerte,
Joan,
Los manuales de marketing postulan que, en tiempos de vacas flacas, el público huye del ocio trascendental, de aquellos productos que aferran al individuo a la cochina realidad del día a día.
Por el contrario, bajo el mismo contexto, se les supone una mejor aceptación a los contenidos fantásticos, irreales e insustanciales; aquellos con los que el público consigue evadirse sin esfuerzo alguno. De ahí el apabullante éxito de películas como Avatar , o programas como Sálvame.
¿A que revista se le ocurriría en estos días de paranoía y acojone, dedicarle un número extra a la muerte? Evidentemente esta temeridad sólo puede ser obra de El Jueves. Cansados ya de editar extras sobre sexo y ganar cantidades inmorales de dinero, nos hemos planteado el reto de hacer humor sobre la temida dama de la guadaña, aún a sabiendas que el tema da cierto repelús.
Nuestra arriesgada propuesta…..tirada de 100.000 ejem…bla, bla blaa….
Como los asaltatumbas, los necrófilos y los zombies no suelen contratar anuncios, dejamos en manos de las agencias y de los anunciantes la viabilidad de este número
Recuerda que sabemos dónde vives, así que a contratar espacios ya.
Lo encuentro genial y una manera satírica y simpática de arrancarnos por lo menos una sonrisa. Y de eso se trata…no?
viernes, septiembre 17, 2010
la máxima
Hay una máxima que siempre se debe aplicar y es la de que “no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, y esto que parece una tontería y muy obvio, es un tema fundamental. En todas las facetas de la vida.
A veces no es fácil, porque igual son intereses contrapuestos pero se tiene de intentar conseguir. El retorno de ese esfuerzo siempre compensa con creces. No es un tema de “lo hago por ellos” sino que es si lo queréis un tema de egoísmo.
Es curiosa la actitud de los conductores en general, que se muestran o que nos mostramos en muchas ocasiones con una cierta agresividad. Es como si dentro de un coche nos cambiara la actitud. (que conste que no lo digo por mi reciente accidente!)
Cuantas veces un “lo siento” o “perdona no te he visto” hace que la agresividad del “contrario” se minimice e incluso desaparezca….Se pasa de “ Tú cabrón…¿Qué no sabes conducir? “ a un bueno va….pero vete con cuidado…
Espero poder explicarle a la enfermera que me hace las curas que ya sé que el alcohol desengancha mejor el esparadrapo…pero le explicaré lo de mi máxima e igual utiliza suero…colará?....os explico dentro de un rato!
Ya de vuelta de las curas y no ha sido tan duro. Realmente he tenido mucha suerte. Las heridas curan a buen ritmo y no ha sido para tanto. Ahora, hasta mañana. Y con un poco que viene Lunes ya de vuelta.
Gon mi amigo y cirujano al que le dejo sólo pedaleando por el pirineo me ha visitado y me dice que la hinchazón de los pies debo curarla sólo levantando los pies a la altura del corazón. Estirado vale pero que jodido el poder andar con los pies elevados. Me cansa mucho el concentrarme tanto para levitar!
Pues eso que volviendo a las “máximas” hay muchas pero todo el mundo tiene una preferida. La mía Intento cumplirla y así me va…de bien gracias a vosotros!
La famosa máxima que se la atribuyen: El nuevo testamento (Jesús) Erasmo de Roterdam, León Tolstoy y Confucio debe funcionar porque sino no tendría ningún sentido que se dijera tanto...
A veces no es fácil, porque igual son intereses contrapuestos pero se tiene de intentar conseguir. El retorno de ese esfuerzo siempre compensa con creces. No es un tema de “lo hago por ellos” sino que es si lo queréis un tema de egoísmo.
Es curiosa la actitud de los conductores en general, que se muestran o que nos mostramos en muchas ocasiones con una cierta agresividad. Es como si dentro de un coche nos cambiara la actitud. (que conste que no lo digo por mi reciente accidente!)
Cuantas veces un “lo siento” o “perdona no te he visto” hace que la agresividad del “contrario” se minimice e incluso desaparezca….Se pasa de “ Tú cabrón…¿Qué no sabes conducir? “ a un bueno va….pero vete con cuidado…
Espero poder explicarle a la enfermera que me hace las curas que ya sé que el alcohol desengancha mejor el esparadrapo…pero le explicaré lo de mi máxima e igual utiliza suero…colará?....os explico dentro de un rato!
Ya de vuelta de las curas y no ha sido tan duro. Realmente he tenido mucha suerte. Las heridas curan a buen ritmo y no ha sido para tanto. Ahora, hasta mañana. Y con un poco que viene Lunes ya de vuelta.
Gon mi amigo y cirujano al que le dejo sólo pedaleando por el pirineo me ha visitado y me dice que la hinchazón de los pies debo curarla sólo levantando los pies a la altura del corazón. Estirado vale pero que jodido el poder andar con los pies elevados. Me cansa mucho el concentrarme tanto para levitar!
Pues eso que volviendo a las “máximas” hay muchas pero todo el mundo tiene una preferida. La mía Intento cumplirla y así me va…de bien gracias a vosotros!
La famosa máxima que se la atribuyen: El nuevo testamento (Jesús) Erasmo de Roterdam, León Tolstoy y Confucio debe funcionar porque sino no tendría ningún sentido que se dijera tanto...
jueves, septiembre 16, 2010
Internet ¿nos está haciendo idiotas?…o ya lo somos…
Is Google Making Us Stupid?
Esta es la conclusión del libro de un tal Nicholas Carr, escritor y periodista y que yo comparto totalmente pero sin interrogantes, aunque no sea escritor ni periodista de la prestigiosa Harvard Bussines Review. Pero lo que él sostiene, cada vez más apoyado por estudios de Psicólogos, neurólogos, que delegar todas las tareas de la mente en la tecnología supone un peligro para la mente..
Los Heavy users de la red tienen menos capacidad de retención y de análisis. Leen los textos en diagonal sin en realidad retener en la mayoría de las ocasiones lo que han leído o visto. Deambulan de una pagina web a otra y la idea es que la red lo encuentran todo. No hay tampoco análisis ni reflexión. Todo lo contrario. ocurre a los cada vez más “rara avis” lectores convencionales. Séneca, dicen que dijo “estar en todas partes es no estar en ningún sitio”. El pensamiento del lector convencional hace que trabaje la mente, el del internauta se convierte en más superficial.
Es como el taxista que utiliza GPS que está atrofiando el desarrollado sentido de la orientación.
Que miedo da el pensar que ya desde los 13 años hay escuelas que ponen ordenadores portátiles en lugar de libros! Que grave error. Pero ya se darán cuenta algún día, aunque probablemente ya será tarde.
De todas maneras esto de la red y lo de la web 2.0 tiene los días contados. Por lo menos en la utilización indiscriminada que estamos haciendo de ella.
Si es que el futuro es de las apps (aplicaciones) que tendremos en nuestros ordenadores, o Ipads o tablets pero sobre todo en nuestros móviles con tecnología 3G. Tendremos apps de las principales noticias del día, del tiempo que hará, del tráfico a cualquier hora, etc y todo esto utilizará a la red pero evitará que nosotros la acabemos utilizando.
Si encontrar el punto G es la leche, bueno dicen…el punto 3G debe ser la hostia.
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