domingo, julio 04, 2010
Vacaciones!!!!!!!!!
El hecho es de que como ayer, navegando, me llegó la inspiración, he decidido cada día escribir sobre esta apasionante historia…por lo que esto de la inspiración espero que me dure unos días por lo menos y centrarme en lo que será mi tercer relato.
Nos vemos en Septiembre porque pienso hacer vacaciones blogueras como en el cole. Hasta septiembre.
Pero no os preocupéis, porque me han dicho que por entonces ya no habrá crisis, y que los políticos serán consecuentes…bueno eso ya sería demasiado.
Yo me conformaría con poco. En que el volcán islandés deje ya de echar humo, y que puedan acabar con la fuga de petróleo en el caribe…sólo eso que no es tanto no?
Lo demás lo dejaremos para tiempos mejores!
Buen verano. Ya os explicaré!
jueves, julio 01, 2010
El nuevo marketing
Ya no vale los conceptos tradicionales del marketing. Ni las cuatro p´s ni Maslow, ni matrices de Boston consulting ni tan siquiera de Philip Kotler.
Estamos en otra dimensión. Los sentimientos y las experiencias se anteponen a los argumentos razonados. No nos vale la historia, vamos creando un camino nuevo, sin saber la dirección ni la duración.
En publicidad ni tan si quiera sirve el que te vean. Ya no vale todo con el objetivo de aparecer el mayor número de veces el mayor tiempo posible.
Ya no sirven aquellos presupuestos ilimitados para hacer acciones diferentes. Hay que actuar con humildad y transmitir calidad desde luego. Pero eso se puede hacer desde la simplicidad y la originalidad. Ya no me sirve aparecer con el logo en la camisa de JJSantos (tele 5) mientras retransmite un partido de la selección española.
Porque la visualización de las marcas se alejan del concepto de la intención de compra. Porque se cuestiona la credibilidad de los productos. Uno ya no se cree al fabricante, sino que confía en el amigo que lo ha probado y te lo explica las virtudes y los defectos. Y a veces ni eso, en un simple foro que hablen del producto.
Internet es todo, pero también es el limbo de lo perdido.
El señor Jobs se vanagloria de nunca haberse gastado un duro en estudios de mercado para la viabilidad de sus productos. Es él el visionario. No funciona la oferta-demanda. El precio ya ni siquiera es una variable importante. O se tiene o no. Pero eso si, tiene de ser Apple.
Conceptos nuevos afloran. Marketing experimental, “holístico”, del consumidor al “persumer” , es la idea del consumidor + la persona (si es que ya no saben que inventar!) Todo cambia muy rápidamente y vivimos en un momento en que sabemos que todo está mal pero no sabemos si irá a peor o mejorará. El problema es que estamos en la famosa nube sin saber la duración del viaje, ni tan siquiera el destino. Es apasionante, pero eso precisamente es lo que más nos angustia.
Cuando uno se sube en un avión, sabe a que hora llegará y donde llegará. Si hay retraso, protesta y se indigna pero lo asume, principalmente si hay conocimiento de causa. El problema es cuando se da cuenta que nadie sabe cuanto durará este viaje, pero no solo eso ni a donde llegará. En cualquier caso un consejo. Bueno dos. Teniendo en cuenta que no me gusta dar consejos porque no soy nadie para darlos. Pero los que pienso que hay de tener en cuenta: Lo primero es que de lo malo siempre sale algo bueno. Y lo segundo es que siempre hay intentar reír. Es vital.
Pero quién ha dejado subir a un pasajero con la dichosa “vugucela” del mundial. Que ruido tan insoportable. Me voy a “pillar” un paracaídas, que como no pare el de la “vugucela” me tiro al vacío! Joooder ya empezamos…sólo encuentro el chaleco salvavidas…que no sé yo si en los Monegros me servirá para algo.
Aunque igual me amortigua la hostia….no?
Estamos en otra dimensión. Los sentimientos y las experiencias se anteponen a los argumentos razonados. No nos vale la historia, vamos creando un camino nuevo, sin saber la dirección ni la duración.
En publicidad ni tan si quiera sirve el que te vean. Ya no vale todo con el objetivo de aparecer el mayor número de veces el mayor tiempo posible.
Ya no sirven aquellos presupuestos ilimitados para hacer acciones diferentes. Hay que actuar con humildad y transmitir calidad desde luego. Pero eso se puede hacer desde la simplicidad y la originalidad. Ya no me sirve aparecer con el logo en la camisa de JJSantos (tele 5) mientras retransmite un partido de la selección española.
Porque la visualización de las marcas se alejan del concepto de la intención de compra. Porque se cuestiona la credibilidad de los productos. Uno ya no se cree al fabricante, sino que confía en el amigo que lo ha probado y te lo explica las virtudes y los defectos. Y a veces ni eso, en un simple foro que hablen del producto.
Internet es todo, pero también es el limbo de lo perdido.
El señor Jobs se vanagloria de nunca haberse gastado un duro en estudios de mercado para la viabilidad de sus productos. Es él el visionario. No funciona la oferta-demanda. El precio ya ni siquiera es una variable importante. O se tiene o no. Pero eso si, tiene de ser Apple.
Conceptos nuevos afloran. Marketing experimental, “holístico”, del consumidor al “persumer” , es la idea del consumidor + la persona (si es que ya no saben que inventar!) Todo cambia muy rápidamente y vivimos en un momento en que sabemos que todo está mal pero no sabemos si irá a peor o mejorará. El problema es que estamos en la famosa nube sin saber la duración del viaje, ni tan siquiera el destino. Es apasionante, pero eso precisamente es lo que más nos angustia.
Cuando uno se sube en un avión, sabe a que hora llegará y donde llegará. Si hay retraso, protesta y se indigna pero lo asume, principalmente si hay conocimiento de causa. El problema es cuando se da cuenta que nadie sabe cuanto durará este viaje, pero no solo eso ni a donde llegará. En cualquier caso un consejo. Bueno dos. Teniendo en cuenta que no me gusta dar consejos porque no soy nadie para darlos. Pero los que pienso que hay de tener en cuenta: Lo primero es que de lo malo siempre sale algo bueno. Y lo segundo es que siempre hay intentar reír. Es vital.
Pero quién ha dejado subir a un pasajero con la dichosa “vugucela” del mundial. Que ruido tan insoportable. Me voy a “pillar” un paracaídas, que como no pare el de la “vugucela” me tiro al vacío! Joooder ya empezamos…sólo encuentro el chaleco salvavidas…que no sé yo si en los Monegros me servirá para algo.
Aunque igual me amortigua la hostia….no?
miércoles, junio 30, 2010
adolescencia senil...por lo menos eso...
-¿Es qué no lo ves que es la adolescencia?
- ¿Y por eso no puedo decir lo que pienso, si pienso que lo que dice la niña está mal?
-No, no . Porque lo que conseguirás es que se encare contigo, y será peor?
-Peor para quién?
- Pues en general…
-Entonces según tu no puedo opinar como padre de lo que pienso?
-Si si pero el tono no es el apropiado.
- Ya el fondo es bueno pero la forma no…es eso?
-Más o menos. Pero es que nunca te enteras de nada…
-Y ahora que he hecho yo?
-Siempre igual…tu a la tuya…No te metas. Porque es un tema mío y de ella.
- ¡Pero si lo hacía porque no me ha parecido bien como te trataba tu propia hija, y en lugar de defenderme me atacas!
- Porque siempre te metes en donde no te llaman…que no te enteras de nada. Que es la adolescencia.
-Será lo que quieras pero si algo me parece mal creo que se tiene que decir…
-Si es que siempre haces lo mismo...te metes donde no te llaman,,,
-No hay remedio…me siento incomprendido. Probablemente también debo de tener adolescencia aunque sea senil…sería posible no?
Probablemente si. Porque el otro día me leía un articulo que decía que menopausia masculina se está demostrando que existe en un 2% de los hombres…y hace que disminuya la tetosterona, y la apetencia sexual y todas esas cosas. Pero carajo! Mañana escribiré a la Pompeu diciéndoles que conozco un caso de que a los cuarenta y tantos está pasando la adolescencia, y es digno de estudio.
Y ahora me voy al Google a buscar lo de “Fuenteovejona todos a una!”. Igual aprendo algo en este tipo de difíciles situaciones…
Joder que pesaditos con esto del futbol cuando pongo lo de Feunteovejons me salen noticias de la roja! Que nos hemos clasificado para cuartos y jugaremos contra Paraguay. Pues que guay contra Paraguay!...
- pues vaya...que bien...otro día para escaparme por la montaña y no ver ni un alma!
pd: Que conste que cuando colgué la foto eran las 12:15 de la noche...sino de que 7.000.000 de personas....pero ahora que me doy cuenta...donde está todo el mundo?
¿Será verdad que no me entero de nada?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)