martes, agosto 13, 2024

La línea




Tener buena vista es un lujo, Los que nunca han tenido vista no saben que es. Mejor que no lo prueben. Existen dos mundos. El de las casas / apartamentos con vistas y los otros. Parece una pedantería pero realmente no lo es. Te cambia la actitud, la necesidad (estando en un sitio de playa) de ver el mar, las costumbres de socializar. Ahora ya no hace falta ir a caminar por el paseo. 

Pero una cosa es tener vista ( simplemente ver el mar y el horizonte) y otra el espectáculo de vista que tenemos , que es una continua distracción. El día empieza a las 7 a.m con la carrera de barcos pesqueros a por llegar los primeros a la fosa a 4.5 km del cabo de san Sebastián. 

La carrera es un matiz  nimio porque el primero que llega coge el primer sitio para el arrastre en la fosa. Y eso significa llevarse un porcentaje mucho más alto de gambas. La fosa mide varios km y tiene una profundidad de 1500m . Es por eso que es tan roja, la famosa gamba de Palamós, porque al subirla con las redes revienta por el cambio brusco de presión.(En realidad en las profundidades son transparentes). 

Coincide la ida de los pesqueros con el amanecer. Pero no creáis que no hay nadie más. Porque aparte de contemplar la salida del sol siempre suele haber  un grupo de pádel surf que les deben haber vendido la salida del sol desde el mar es algo único. Y lo es.

Algún nadador matinal también aprovecha. 

Yo suelo incorporarme a las 8h en kayac una vez paseado a Orix. A esa hora no hace tanto calor.

A partir de las 9 empiezan a colocarse las toallas en primera línea  y el barquero deja su pádel surf atado a la boya para empezar ya con los viajes de gente que tiene barcas en las boyas. 

Este año son unas 30. 

Sobre las 10h empiezas a ver ya el movimiento de barcas desde Palamós hacia las “calas” en busca de las primeras boyas.

Y ya entre 11 h a 13h. Ya salen todos. Los barcos de paseo con turistas (El Pepa bandera y el Rafael) cargados con turistas previo pago de 30€/pax que hacen tres viajes al día ( Palamos - Castell.- Palamós). 

Pasan todo tipo de barcos, barcas, veleros . Y lo cierto es que es un no parar. 

Pero si a todo eso lo aderezas con el súper telescopio Svbony 20-60-80 (con la suficiente definición para ver los radios de la rueda de una bici apoyada en la casa blanca de çcastell) que me regaló Montse por los 60 años, es ya la bomba…

Y ahora os dejo que pasa el Ararife el super velero de Entrecanales. Me voy a fijar si el pareo de su mujer conjunta con su bañador…jajaja

uffff pero que estrés de verano!….y de verdad que creéis que tengo de socializar???





No hay comentarios: