lunes, agosto 19, 2024

It´s my time…aunque pase el Dana por Mallorca…it´s my time

Quedamos que ya llegaríamos y buscaríamos donde estuvieran fondeados …y de hecho aterrizamos el martes 13 por la tarde a Mallorca con una hora de retraso  y cogimos un taxi hacia Sant Elm ( nos recogería Silvia  para embarcarnos en su velero (dufour 485) el “it´s my time” unos días.

La previsión era mala para los dos días siguientes. Amenaza de vientos duros con momentos de lluvia. Y la previsión se cumplió. Teníamos “boya” reservada en la cala de Sant Elm, frente a la isla de Dragonera y decidimos capear el temporal quedándonos ahí ante esa previsión.

En realidad, nosotros estuvimos de “cine”. Boya con un buen “muerto”. Aguas transparentes con muchos peces. Pueblo turístico pero con “super” y “Forn”, además de restaurantes y embarcadero dónde llegar con la “auxiliar”.

Esa noche era de lluvias fuertes y decidimos quedarnos. Miguel llegaría a la 1 de la Madrugada para ya estar todos. Silvia, Isabel, Montse, Miguel, Linus y yo.

Llamamos varias veces al puerto de Andraitx para estar en puerto pero no había posibilidad de amarre seguro. Y así fue como decidimos quedarnos en Sant Elm hasta pasar el “temporal” que se alargó a 4 días en lugar de los dos previstos. De Mallorca mucho no conozco pero de Sant Elm lo conozco casi todo!

Amigos y familiares preocupados ante las imágenes y vídeos que pasaban por televisión y redes sociales del paso de Dana por Formentera. Pensando en lo mal que lo debíamos estar pasando.

Nada más lejos de la realidad. Unos días diferentes donde la rutina era bajar a Linus que hiciera necesidades, bañarse y nadar un poco. Leer, relajarse, reír y jugar al domino cubano. Luego último día sábado decidimos aprovechar el buen día para pasarlo en la “foradada”  previa travesía tranquila de vuelta aprovechando la ventana de “buen tiempo” para llegar con en una bonita ceñida al puerto de Balís. Resumiendo grandes días , aprendiendo cuales eran las galletas que tomaba Magallanes en sus viajes o quién  era Thomas Ceccon.

Muchas gracias a Silvia, por ejercer de gran patrona. Conoce su barco y lo domina  con una pericia  envidiable. Perfecto en la toma de decisiones. Decisiones nunca son fáciles con partes de tiempo como el que tuvimos.. A Isabel que tanto nos hace reír. Ha sido nuestra gran “chef”, y además que se convirtió en la reina del domino cubano…(era un tema de jugar sin las polarizadas) A Miguel que siempre  es positivo hasta cuando hago mal el nudo…un honor aprender de él. El titulo de jefe de marinería nunca ha peligrado, y él lo sabe . Eso es imposible. A mi incondicional Montse por su infinita paciencia conmigo y que tanta alegría nos aporta.

Ah me olvidaba de  Linus, un perro marinero como nunca había visto y que a veces  me sacaba a pasear.

It´s my vacation, it´s my time.