domingo, diciembre 17, 2023

Una de arena y otra de cal…pero cal viva!

 


Oigo en un programa de Tv  que dicen : Se le ve tan normal, celebrando los goles de su Atlétic con sus amigos…y acaba de firmar un contrato de 500 millones de Dólares para ir a jugar al circuito de golf de los emiratos…será por dinero? Es que se le ve tan “campechano”…y me refiero a John Rahm.

No sé yo cuanto dinero llevaba ya ganado, pero estoy seguro que lo suficiente para no tener de “trabajar “ nunca más…pues entonces después del contrato ese de 500 millones…pues  mucho más. Me pregunto como les debe afectar la situación de la guerra de Ucrania o lo del genocidio de Gaza…porque ellos (y me refiero a los millonarios) alguna vez se deben de preguntar que pueden hacer para intentar salvar vidas humanas. Porque la vida, les sonríe a ellos pero y a un inmigrante que cruza el mediterráneo en patera que cruza y se le vuelca la patera…cuando nos enteramos claro.

Me diréis que John Rahm no tiene ninguna culpa, y tenéis razón, pero teniendo tanto que ya sabes que jamás te lo podrás gastar, y por otro lado piensas que culpa tiene un Senegales o un Ucraniano o un  Gazari de merecer la crueldad de la humanidad…ufff no sé yo.

Seguramente no miran las noticias o no leen la prensa ( igual la deportiva). 

Pero …Dios. realmente  existes? Cómo puedes  permitir que seamos tan egoístas e insolidarios?.

Ahora me estoy metiendo en camisa de once varas…cómo puedo criticar a los demás por tener mucho?, la pregunta es  ¿ cómo puedo ayudar yo ( que no voy sobrado, pero si que me da para vivir bien). Probablemente sea como ellos …pero claro mucho más pobre.

Cuando veo las imágenes de las bombas que lanza  Israel a Gaza y los muertos que en su mayoría son niños o mujeres que no tienen culpa de nada, se me remueve el estómago. Y creerme que no tiene nada que ver con la colonoscópia que me hacen el martes.

Algo hemos hecho mal, muy mal para poder permitir esas atrocidades y que nuestros dirigentes queden callados (ole tu, por Sanchez, por lo menos ha sido el ÚNICO que ha denunciado la situación.

Israelitas llenos de odio y adrenalina armados hasta los dientes deambulan por las destruidas calles de Gaza. Hoy incluso han matado a tres de los suyos. Que se han escapado de Hamas, e iban desarmados  con una bandera blanca, desnudos a partir de la cintura y gritando en Hebreo…y los han acribillado!

Imagino como van por ahí las cosas!. 

Una estúpida equivocación argumentan…Porqué en definitiva eran judíos que sino ni “estúpida” ni “equivocación”.

No sé si la historia hablará de todo ello. Pero entre todos nos estamos cargando el mundo. Ya no tenemos futuro y en el caso que hubiera…no sé yo si vale la pena. 

O si, porque aunque sea una quimera deberíamos entre todos poder cambiar  este repugnante mundo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adorable y siempre sorprendente ( para mi, por lo menos) tu capacidad de dar un giro a las cosas.... pasamos del golf a los "israelitas" en un viaje para la camisa de once varas más entretenida que se publica en Blogger.
No os habéis preguntado nunca si hay alguna razón objetiva por la que este "pueblo" ha sido perseguido durante miles de años, en distintas circunstancias, por distintos países y gobernantes, en tan diferentes civilizaciones.... no sé, dice un refrán castellano que cuando el rio suena....
Precisamente la manipulación que ellos hacen cuando hay comentarios que no les interesan tiene que ver mucho con este "israelitas" que comentabas... esos son personajes bíblicos, "los de ahora se llaman israelís" y son tipos como nosotros, en teoría. Occidentales ( hasta que llueva)
Si comentas o criticas algo suyo eres catalogado de "antisemita", por supuesto niegas el Holocausto y eres de lo peor.... no son capaces de aceptar que criticas una decisión del actual gobierno ( o desgobiernos, que tienen lo suyo también) o del su ejército o de sus actitudes.....
Que síiii que hubo Holocausto, que si.... pero lo que estáis haciendo ahora??? eso si vale??? ¿Vale más un israeli que un palestino, o español o francés?
Pues eso, cuando el rio suena.....

foncu dijo...

Jjjajajaj Muchas gracias amigo anónimo!
Tienes toda la razón, Ves cómo el blog con tus comentarios gana?
Y mucho!