sábado, octubre 21, 2023

Sigue sigue…no pares….sigue sigue…

 




Mi primer mes…nadando!.

Desde que acabó la Marnaton dé Cadaqués donde competía Montse, y cientos de personas más, me propuse como objetivo nadar. No me gustaba nada, y de hecho sigue sin gustarme mucho (que ya no es nada…y ese matiz es importante ).

Ayer se cumplía un mes desde que me apunté a la piscina de San Jordi, de 50 metros. (Que no te gusta la sopa de cebolla.? Pues dos tazas…o algo así no?). Tenía claro que si algún día nadaba era con un entrenador ( el 70 % de la natación es técnica y el 30% fuerza). 

Mi objetivo es avanzar y aprender. Podría nadar todo el rato que quisiera a un ritmo pausado pero el tema es intentar avanzar lo máximo posible. Y para ello la técnica (esa que no tengo todavía) es fundamental. Posición de codo alto, rotación o anclar el brazo son para mi conceptos desconocidos hasta hace bien poco. Maximizar el esfuerzo con el máximo desplazamiento se está convirtiendo en una auténtica obsesión. Veo muchos videos de como mejorar la técnica e intento aplicar lo que me acuerdo en la piscina. Por el momento no he fallado ningún día laborable, y creerme que no siempre es fácil. Pero ya tengo algo que celebrar,  y es el hecho que no he tirado la toalla ( pero que fácil es la fuerza de voluntad cuando uno está enfermo). De momento el nadar diario me lo tomo como parte de mi medicación. Ya sé que te mojas, pero no me pincho…

Oía alguién decir que para hacer un deporte como un experto se requieren 10.000 horas de entrenamiento…no se yo si por entonces ya tendré escamas y branquias!

Sin embargo debo reconocer que cada vez me sienta mejor….os imagináis que algún día me guste? Ya sería la lotería…

No hay comentarios: