jueves, marzo 08, 2018

Todo es un montaje




Hay programas de la tele en el que uno duda sobre su veracidad.
Y ahora estoy pensando en dos en concreto como son un programa de un “aventurero” y otro de una subastas llamado “trasteros”. Cojo estos dos ejemplos pero hay muchos más.
Uno es el programa de Frank de la jungla, en el que se encuentra con situaciones limites con unos animales peligrosísimos en el peor momento. Entonces uno se pregunta que que suerte encontrarse al animal tan difícil de encontrar hipotéticamente pero cuando va con la cámara en un momento lo encuentra…ummmmh que sospechoso. No creéis?
Que raro que juegue con la muerte tan de cerca y nunca se muera.
Si es que el tema es que supongo yo que un programa con presupuesto ya preparan al bicho lo sacan de la jaula y lo tiran un metro delante de Frank para que lo pueda encontrar…Claro que previamente Frank se ha estudiado toda la información de bicho, para así en el momento de la grabación sea convincente.
Y yo hasta hace poco me lo creía…no me acababa de cuadrar todo pero lo creía.
Después una evolución de este  es un programa en donde sueltan al superviviente en un lugar inhóspito, en donde no hay comida ni agua y apáñate…claro que al cámara no se le ve…y también debe comer y beber no? Pero este tipo de programas ha evolucionado hasta encontrarse el “más difícil todavía” yendo el protagonista desnudo…Si es que la audiencia manda…
Y el otro tipo de programas algo más friki y muy simple es el de los “trasteros”.
La dinámica es muy simple subastan unos trasteros que colocan en contenedores, y los subastadores sólo pueden echar una ojeada al contenedor de pocos segundos y además el interior del contenedor está tapado por una manta…

Siempre suelen ganar, eso quiere decir que lo que “hipotéticamente” apuestan lo recuperan calculando lo que les ofrecen por esos productos de segunda mano. Como si fuera fácil vender una maquina de coser medio rota. Además otro factor que me “chirría” es que siempre son los mismos “subastadores”. Estos son de clase baja, perfil dudoso pero en  realidad se deben ganar el sueldo con su salario de actores.
Supongo que el “inventor” de wallapop, que es catalán debía ver  cada día “trasteros” cuando se le ocurrió la brillante idea.
Y ojo, que yo soy un defensor a ultranza de wallapop! Y usuario.
En fin que la conclusión es que vivimos en un mundo donde en definitiva el objetivo es la distracción y si para ello tienes que comerte un sapo verde en pelotas, pues parece que todo vale.
Por no hablar de esos programas de “granjero busca novia” o el que se casan sin haberse visto…eso no son montajes ni actores…son idiotas directamente!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi lo que más me admira es el público que parece que tienen estos programas "tomapelos". Tu que sabes de publicidad seguro que tienes claro que sin público... un programa dura dos telediarios.
Así que después de analizar los programas absurdos, quizás toque analizar a la cantidad de personal que se queda embobado delante de la tele, encefalograma plano y lo peor... que este estadio se traslada a la vida normal e impide a la gente, pensar, razonar, disfrutar del momento, compartir tiempo, relacionarse físicamente... y los atocina y radicaliza para convertirlos en talibancitos de cualquier tema, sin pensar, nunca, o conmigo o contra mi... aunque no me haya parado a pensar o racionalizar el tema